Huawei planea lanzar su red 6G para el 2030

Aún queda un largo camino por recorrer para que la red 5G se consolide y se convierta en el estándar. Mientras tanto que esperamos la implementación de toda la infraestructura 5G, el gigante tecnológico Huawei esta trabajando activamente en el desarrollo de la tecnología  6G y ya ha puesto fecha para su lanzamiento.

El actual presidente rotatorio de Huawei, Xu Zhijun, ha revelado que la compañía proyecta el año 2030 como la fecha de lanzamiento para su implementación de tecnología 6G de próxima generación. La red 6G será 50 veces más rápida que la 5G , lo que mejorará aún más la tecnología 5G actual, que aún se encuentra en su etapa de desarrollo en varias partes del mundo. En la conferencia internacional de analistas de Huawei, que tuvo lugar a principios de semana, el presidente de la compañía indicó que pronto se dará a conocer un informe técnico de 6G que proporcionará los detalles necesarios sobre la tecnología para los reguladores y jugadores de la industria.

La compañía tiene una sólida trayectoria en 5G y se encuentra entre los líderes que han logrado resultados significativos en esta área, por delante de la competencia. Huawei ya tiene una base sólida que le permite comenzar a crear un nuevo estándar de comunicación y estar entre los que pueden tomar la iniciativa aquí también. El anuncio de Xu seguramente mantendrá a los competidores de Huawei en vilo, ya que indica un progreso que la compañía había logrado incluso en el apogeo de las estrictas restricciones del gobierno de los Estados Unidos y algunos de sus aliados. Huawei continúa abriendo camino entre sus competidores en varios aspectos del espectro tecnológico, incluida la comunicación.

Los beneficios que traerá las redes de comunicaciones 6G son hasta ahora insospechados. Con velocidades de red ultra altas nunca antes vistas, el mundo estará más conectado y varias tareas aún difíciles de lograr con 5G se convertirán en rutina. El impacto en el espacio de la salud, el automóvil, la economía y la tecnología será significativo si, de hecho, Huawei puede lograr este cometido en 2030. [Fuente]

¿Crees que Huawei logrará el objetivo de lanzar su red 6G para el año 2030?