El procesador HiSilicon Kirin 920 al detalle

AliExpress WW

El nuevo procesador con el que Huawei sorprendió al mundo de la telefonía, el HiSilicon Kirin 920, con el que consigió un rendimiento equiparable a los nuevos procesadores de Qualcomm, ha sido desmontado para mostrar todo su contenido.

Como vemos en la imagen, los que han realizado el despiece, han usado una muestra que venía dentro de un metacrilato y ha sido sometido a diferentes ácidos hasta mostrar al detalle hasta los núcleos de los que está hecho el procesador.

Una vez llegado a la capa donde encontramos la formación del procesador, los creadores del estudio han mostrado las partes del mismo para determinar donde está colocada cada cosa, como es el caso de los diferentes núcleos, la GPU o el modem LTE.

HiSilicon-Kirin-920-20

Después, han realizado diferentes contrastes para sacar mas detalles sobre la composición del procesador, ante los cuales, pueden sacar mas a relieve las diferentes partes del mismo.

Finalmente, esta es la distribución del SoC Hilicon que muestra las diferentes partes en colores para una fácil identificación.

HiSilicon-Kirin-920-33

También, para mostrar las diferencias con los otros procesadores, os enseñamos una foto con las diferentes configuraciones internas de los procesadores mas conocidos en la actualidad.

HiSilicon-Kirin-920-36

Es una manera curiosa de ver los procesadores, y sobretodo, algo diferente a lo que acostumbramos a ver la tecnología y una forma de ver los procesadores con todas sus partes y hacernos una idea de como funcionan internamente.

HiSilicon-Kirin-920-35

[ Fuente ]

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)