Apple no incorporará un sensor de huellas dactilares en sus teléfonos por ahora

Desde que el fabricante chino Vivo introdujo en sus modelos de telefonos el concepto de sensor de huellas dactilares en la pantalla, muchos fabricantes han seguido esta tendencia con buenos resultados. Sin embargo, una compañía que se resiste a unirse a este grupo de fabricante es Apple, según palabras de Ming-Chi Kuo (analista de TF International Securities), La empresa Apple prefiere quedarse con Face ID en lugar de unirse a los fabricantes de teléfonos inteligentes que ha incorporado un sensor de huellas dactilares en sus pantallas.

Apple ha invertido una gran cantidad de dinero en soluciones AR y su función Face ID es bastante segura. Se espera que todos los iPhones y iPads que se lanzarán el próximo año incluyan Face ID, además la compañía también considera eliminar el botón de inicio para dar más espacio en las pantallas de sus dispositivos.

Según palabras de Ming-Chi Kuo, los fabricantes de teléfonos Android invertirán más en el desarrollo de la tecnología de sensor de huellas dactilares en pantalla porque todavía se encuentra en desarrollo y su funcionalidad dista todavia de ser perfecta. Kuo estima que los escáneres de huella dactilares en pantalla crecerán en un 500% para finales del próximo año.

Estas afirmaciones de Ming-Chi Kuo quizás no sean del agrado de muchos de los entusiastas de los teléfonos inteligentes Apple, por lo que podríamos pensar, que pueden ir despidiéndose de cualquier esperanza de obtener un sensor de huellas dactilares en las pantallas de los teléfonos iPhone, por lo menos hasta el 2020.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca de la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes de incluir un sensor de huellas dactilares en sus modelos?

Angelo Duque