Zopo vuelve a la carga con un nuevo smartphone, el Zopo Hero 1

AliExpress WW

Zopo fue en su día un gigante en el mundo de la telefonía china, pero en los últimos años ha perdido bastante protagonismo, y se ha ido dejando ver cada vez menos, sin embargo la compañía aún está vivita y coleando, y así nos lo demuestra su último lanzamiento, el Zopo Hero 1.

Zopo es conocido por ser un fabricante de teléfonos, pero su negocio principal es el de fabricar dispositivos para otras marcas, y eso es lo que en cierto modo hace que durante muchos meses no sepamos nada de la firma.

El último dispositivo que han lanzado ha sido el Zopo Hero 1, un teléfono que nos muestra que la compañía aún está interesada en el mercado de la telefonía internacional, pero que también nos sugiere que no tienen ni idea de a qué mercado dirigirse.

Zopo Hero 1 (3)

Zopo venderá el Hero 1 a un precio de 119.99 dólares a través de los distribuidores online, un precio en el que compiten fabricantes como UMi, Elephone, Oukitel, Doogee o Homtom entre otros.

El teléfono está completamente diseñado en plástico exceptuando su marco metálico, y entre sus especificaciones se encuentran una pantalla HD de 5 pulgadas, el procesador quad core de 64 bits MT6735, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 13.2 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente, y todo ello es alimentado por una batería de 2.500 mAh.

Las especificaciones no estarían nada mal si su precio fuese más bajo, pero es que al precio de venta que tendrá las compañías antes mencionadas tienen mejores opciones, las cuales disponen entre otras cosas de una mayor batería, un procesador octa core, más RAM y una pantalla de mayor resolución. Por lo que la pregunta que nos hacemos es ¿Dónde ve Zopo realmente el beneficio de este smartphone?

Nosotros pensamos que Zopo es una gran compañía, pero que debería de plantearse mejor su estrategia de mercado, ya que si realmente no pueden competir en hardware, ¿Por qué no ponen todos sus esfuerzos en fabricar teléfonos de calidad y con una mejor experiencia de usuario? Esperamos que 2016 sea el año en el que Zopo despegue de nuevo, y que sus próximos productos sean dignos de mención.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!