El Doogee F7 contará con el Helio X20 y una pantalla 2K con Force Touch

AliExpress WW

Si pudierais elegir todas las especificaciones de un teléfono, y que dicho dispositivo se llegase a materializar, seguro que se terminaría pareciendo al supuesto Doogee F7 del que hoy vamos a hablaros.

Doogee es una compañía muy conocida, pero eso no lo ha conseguido por ser innovadora, o por ofrecer teléfonos con los mejores diseños del mercado. De hecho, ni siquiera es conocida por equipar los últimos procesadores en sus teléfonos, pero el comunicado de prensa que hoy nos han mandado, nos sugiere que van a ser conocidos por todo lo anterior, y por mucho más.

Doogee afirma que ha estado trabajando con MediaTek, y que gracias al esfuerzo de ambas compañías, ya tienen preparado el primer teléfono impulsado por el Helio X20, un procesador de diez núcleos que también es conocido como el MT6797.

Que afirme ser la primera compañía en lanzar un teléfono con dicho SoC ya es una gran noticia para la mayoría de los fabricantes de teléfonos, pero Doogee ha ido un poco más lejos con las especificaciones del Doogee F7.

Doogee F7 Helio X20 (2)

De acuerdo con la información que nos han proporcionado, el Doogee F7 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K y la tecnología Force Touch, una cámara principal Sony IMX230 de 21 megapíxeles y ejecutará de serie Android 6.0 Marshmallow. Todo lo mencionado se encontrará dentro de un grosor de únicamente 7 mm, por lo que será en principio, el teléfono con una pantalla 2K más delgado del mundo.

La verdad es que Doogee podría hacer un teléfono con este hardware sin ningún problema, pero ponemos en duda que todo lo mencionado anteriormente por la compañía sea cierto, especialmente teniendo en cuenta que han dicho que el precio de venta de esta bestia será de únicamente 169.99 dólares, o lo que al cambio de divisa vendría a ser unos 157 euros.

Aparentemente, el Doogee F7 se dará a conocer a primeros de 2016, pero ¿Creéis que será tal y como nos lo han adelantado?

[Fuente]