Huawei planea lanzar un portátil llamado MateBook

AliExpress WW

Huawei recientemente ha registrado la marca “MateBook”, y eso ha desatado rápidamente las especulaciones de que el fabricante está trabajando en su propio ordenador portátil.

Al igual que los fabricantes de PCs como Asus están intentando adentrarse en el mercado de los smartphones, los fabricantes de teléfonos están haciendo planes para lanzar sus propios ordenadores, ya sea a modo de portátil o de tablet avanzada.

Los rumores sobre que Xiaomi pronto pondrá en marcha su propio portátil no dejan de sucederse, y de hecho creemos que lo que tienen entre manos es una tablet con un teclado desmontable que podría ver la luz a finales de este mes, pero es que esta no es la única compañía que pretende algo parecido, y es que Huawei parece que también se quiere sumar a la competición.

Recientemente Huawei ha registrado la marca “MateBook” en China, y esto nos sugiere que lo que presenten estará asociado con su línea Mate, pero lo de Book es obvio que no se refiere a ningún smartphone. Los rumores apuntan a que será un portátil lo que presenten, y lo más probable es que estuviese alimentado por uno de sus propios procesadores HiSilicon, un movimiento bastante astuto, ya que podría lanzar el portátil a un precio más bajo que el de Xiaomi que parece ser que incorporará procesadores de Intel.

¿Os gustaría ver un portátil de Huawei? De llegar a buen puerto ¿Que marca (Xiaomi o Huawei) os interesaría más?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!