Review del Doogee Y100 Pro, un gama media con buen tamaño

Hemos tenido a prueba durante unos días este modelo de Doogee, el Y100 Pro que hemos recibido gracias a Lighinthebox y con el que hemos podido probar su funcionamiento en el día a día para comentaros como se desenvuelve.

Como es habitual, ya os mostramos nuestra primera toma de contacto que, para aquellos que no la pudieron ver, os mostramos ahora el vídeo para que lo veáis, antes de comenzar con el resto del análisis.

Unboxing y toma de contacto del Doogee Y100 Pro

Especificaciones del Doogee Y100 Pro

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

GENERAL

FabricanteDoogee
ModeloValencia 2 Y100 Pro
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónCristal templado
OtrosCristal curvado 2.5D

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.1
ChipsetMediatek
CPUMT6735 a 1.0 Ghz
GPU
RAM2 GB
Batería2.200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/1900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones142.5 x 72.6 x 9.4 mm.
Peso117 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-9

El teléfono posee una pantalla mas pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que, lo habitual es 5.5 pulgadas mientras que el teléfono tiene “solo” 5 pulgadas, algo que se agradece a la hora de cogerlo con una mano, ya que, permite un manejo mucho mas cómodo.

La pantalla tiene una resolución de 1280 x 720 que, con el tamaño que tiene el teléfono es una resolución perfecta para mantener un consumo equilibrado y, por ejemplo, obligar a menos potencia la GPU del SoC, de esta manera, el teléfono suele ir mucho mas suave y, en este tamaño de pantalla casi no notaremos la diferencia entre HD y FullHD. Además, tanto el brillo como los colores de la pantalla son muy buenos y nos ofrece un ángulo de visión de casi los 180º.

El cristal templado de su superficie, y curvado 2.5D, le da, además de la protección que ofrece un aspecto muy atractivo así como un tacto que ha funcionado a la perfección en todo momento.

Cámara del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-13

La cámara de este Doogee Y100 Pro posee una calidad aceptable durante el día, aunque, en la noche las fotos se hacen bastante borrosas cuando nos encontramos con falta de iluminación, algo, que suele ocurrir cuando se trata de modelos económicos, pero, si que nos ha llamado especialmente la atención ya que la diferencia entre las fotos con alta y baja luminosidad es bastante marcada. Como mejor prueba, os mostramos las fotos y vídeos que hemos tomado con el teléfono.

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-11

La combinación de hardware que incluye convierte este Doogee Y100 Pro en un teléfono de gama media, aunque, gracias a los 2GB de RAM que empiezan a ser un standard, el teléfono se desenvuelve con mas soltura, tanto en los benchmarks como en el uso a diario, ya que, esta cantidad de RAM hace que podamos usar todas las aplicaciones que necesita casi cualquier usuario sin que el teléfono se vaya quedando atascado por culpa de la falta de memoria.

Para el día a día os podemos asegurar, que tanto el hardware, como el software del teléfono ha funcionado bien sin dar problemas y sin notar una sola merma en la velocidad, dentro de la propia velocidad del teléfono. El hecho de venir con Android 5.1 de serie es otro punto a su favor y otro toque en la velocidad que aporta el propio sistema operativo.

Para la prueba con los benchmarks, lo mejor es mostraros los resultados obtenidos con las pruebas realizadas.

Benchmarks del Doogee Y100 Pro

Resultados benchmarks del Doogee Y100 Pro
  • 3D Rating: 2.108 puntos
  • GPUBench: 11.543 puntos y 10.638 puntos normalizados
  • Quadrant Standard: 9.518 puntos
  • Epic Citadel: Media de 23.8 fps
  • GeekBench: 486 puntos en single core y 1.349 en multicore

 

Aspecto del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-25

En la estética el teléfono está muy conseguido, empezando por la tapa trasera que da un aspecto metálico hasta llegar al frontal del teléfono con su cristal templado curvado 2.5D.

Si lo miramos con detenimiento, tenemos, como decimos, el cristal que cubre todo el frontal, y, en la parte superior tenemos la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad junto al altavoz de conversación. Mirando por debajo de la pantalla de 5 pulgadas están los 3 botones capacitivos que, en este caso, no están iluminados, un mal menor, pero, a tener en cuenta por aquellos que no les gustan sin iluminación.

Al girar el teléfono vemos que toda la parte trasera es de un material plástico que imita a la perfección al metal, teniendo en su parte superior la cámara de 13 mega-pixel sobre el led para flash y en su parte inferior, la marca de Doogee y la rejilla del altavoz externo.

Si lo miramos por el canto, en la parte inferior tenemos solo el micrófono de conversación, mientras que la parte izquierda está limpia de todo botón, dejando en la parte superior el jack de 3.5 mm para el audio y el microUSB para la carga y la transferencia de datos. En la parte derecha del teléfono está tanto el control de volumen, de una sola pieza, como el botón de apagado y encendido.

Batería del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-17

El tema de la batería es algo en lo que los teléfonos de Doogee deberían poner un poco mas de ímpetu a la hora de lanzarlos, ya que, este teléfono viene con una batería de 2.200 mAh, una batería, justa para el teléfono en cuestión, pero, que si es usado por alguien que haga uso del mismo de manera algo mas intensiva, le dejará colgado a mitad-final del día, y podría no llegar a la noche.

En nuestras pruebas, con un uso moderado, es decir, con algo de mensajería, poca navegación y casi siempre en WiFi, aguantaba bien el día, pero, si nos ponemos a hacer uso del teléfono de manera intensiva con todas las aplicaciones que suelo poner en los teléfono que uso a diario, a mitad de la tarde, antes de entrar en la noche, el teléfono estaba pidiendo una carga. Hay que decir que hago un uso intensivo del teléfono, pero, al hacerlo en todos de la misma forma, me sirve para saber si funcionan o no, como deben y, en este caso, yo habría subido un poco su capacidad aunque subiera su peso.

Conclusión del Doogee Y100 Pro

Doogee-Valencia-2-Y100-Pro-1

Estamos ante un teléfono de gama media pero funcional para la mayoría de usuarios gracias, sobretodo a sus 2GB de RAM. Hay que contar que estamos delante de un teléfono de unos 100€ y que por tanto no se le puede pedir mucho mas en cuanto prestaciones se refiere.

Tenemos que su mayor pega es la batería y la cámara cuando no hay alta luminosidad, aunque, para aquellos que solo usan la mensajería y poco mas, pueden hacer uso de él durante todo un día o incluso algo mas, pero, para aquellos con un uso intensivo, no es el mas recomendable. No obstante, como decimos, es un buen teléfono de gama media para aquellos que buscan un teléfono con un presupuesto limitado y que, no realicen muchas fotos de noche o con poca luz.

La estética es bastante buen y tendremos teléfono para rato, por lo que si buscáis un modelo económico que funcione bien, podéis echar un ojo a este Doogee Y100 Pro aquí.

Queremos dar las gracias a Lightinthebox por el envío del Doogee Y100 Pro que hemos recibido y con el que hemos podido trabajar.

[ Lighinthebox ]