Primera toma de contacto con el OnePlus One

AliExpress WW

Mucho hemos hablado sobre el OnePlus, uno de los teléfonos que ha venido a revolucionar el mercado de la telefonía y que finalmente está aquí. Existen 2 maneras de conseguir el teléfono, nosotros hemos optado por la compra a China para mostraros nuestra experiencia y ver si lo recomendamos.

Antes de comenzar, dar las gracias a Tinydeal por colaborar con nosotros en la compra de este dispostivo y si estáis interesados os recomendamos que visitéis la web del OnePlus One.

Primera toma de contacto del OnePlus One

Especificaciones del OnePlus One

OnePlus One

GENERAL

FabricanteOnePlus
ModeloOne
Fecha de salidaMayo 2014

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
OtrosLTPS IPS con TOL

CARACTERISTICAS

SistemaCyanogenMod 11S basado en Android 4.4
ChipsetQualcomm
CPUQuad Core Snapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330 a 578MHz
RAM3 GB LP-DDR3 a1866MHz
Batería3100 mAh no extraible

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX 214
Apertura f2.0
6 lentes
Video a 4K
Video slow motion a 120 FPS a 720p
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMABandas 1/2/4/5/8
4GBandas 1/3/4/7/17/38/40
Dual SIMNo
WifiSi, 2.4 Ghz y 5 Ghz
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones152.9 x 75.9 x 8.9 mm.
Peso162 g.
ColoresBlanco (16 GB) y Negro (64 GB)

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del OnePlus One

oneplus-one-DSC_1439

La primera impresión desde que sacas el dispositivo de la caja hasta que lo coges y lo empiezas a usar son buenas. Posee unos grandes acabados y está cuidado bastante casi todo lo que respecta al teléfono para que nuestra experiencia sea muy grata.

Decidimos la compra por medio de una tienda en lugar de la tienda oficial por el hecho de que no todo el mundo puede conseguir la invitación y sobretodo porque la experiencia de Gizchina.com entre ambas compras, a pesar de un pequeño pago de aduanas con la versión china, fue mas eficaz y rápido. Cabe decir que hemos recibido comentarios de todo tipo y por lo tanto no podemos afirmar que la tienda oficial siempre sea así.

oneplus-one-DSC_1443

Cuando encendemos el teléfono por primera vez, el teléfono viene con la ROM ColorOS, que por cierto, además de estar solo en inglés y chino fallaba un poco por lo que solo pude jugar un poco con el sistema para verlo y hacerme una idea del funcionamiento de este sistema operativo.

En principio, ColorOS es un buen sistema y está muy cuidado estéticamente, pero, en mi opinión, siendo usuario de CyanogenMod siempre que he podido desde que tuve mi primera HTC Magic, era clara, tenía que cambiar la ROM.

Respecto al teléfono, en la parte frontal tenemos el cristal que cubre todo el dispositivo a excepción del borde metálico que tiene una ligera distancia con el cristal con el fin de protegerlo y evitar roturas.

oneplus-one-DSC_1431

Lo bueno que tiene comprarlo a china es que podemos elegir tanto la versión de 16 GB como la de 64 GB en color blanco o negro, en mi caso, elegí la versión negra de 64 GB. La parte trasera, al igual que en la versión internacional es rugosa, aunque, comparando uno al lado del otro, es mucho menos rugosa la versión china.

En el lateral izquierdo del teléfono tenemos el control de volumen y la bandeja para la SIM que ha de abrirse con la pequeña herramienta incluida en la caja del teléfono.

En la parte de la derecha tenemos tan solo el botón de apagado y encendido y con el que bloquearemos también la pantalla.

En la parte superior del teléfono podemos encontrar el jack de 3.5 mm para el audio mientras que en la parte inferior tenemos el microUSB para tanto la carga del teléfono como para la transmisión de datos.

Como puede apreciarse, la estética, aunque es conocida y similar a los OPPO, está muy cuidada y bajo mi punto de vista tiene una linea muy atractiva.

Cambio de ROM a CyanogenMod 11S en el OnePlus One de China

oneplus-one-DSC_1433

Con el fin de poder realizar una review mucho mas completa como es habitual, necesitaremos el cambio de ROM para poder tener un teléfono mas usable, como es la ROM de CyanogenMod, por lo que en unos días publicaremos como cambiar la ROM para evitar tener problemas.

Queremos dar las gracias a Tinydeal por el envío de este teléfono y si estáis interesados, os recomendamos que visitéis la página del OnePlus One en su página.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)