Toma de contacto con el nuevo Elephone P6000

AliExpress WW

Lollipop comienza a ser una petición unificada para muchos consumidores de dispositivos Android, algo que suele ocurrir con cada nueva versión del sistema operativo, pero, que en esta ocasión, con los nuevos procesadores de Mediatek de 64 bits, es algo necesario para poder aprovechar al máximo los dispositivos.

Elephone es consciente de eso y es por eso que en el lanzamiento de su nuevo Elephone P6000 ha dejado mas que claro que tendrá actualización a la nueva versión de Android, lollipop, con la cual sacará el máximo partido a este nuevo teléfono, que hace uso de uno de los nuevos procesadores de 64 bits de Mediatek, el MT6732, el cual, se supone que será el doble de rápido que un MT6582, el actual SoC usado en el 80% de la gama media del mercado chino, y, además será mas potente del MT6592, pero, consumiendo hasta un 30% menos en la batería.

Gracias a Alegrecompra hemos podido tener la ocasión de poder probar este interesante dispositivo de Elephone y, además, nuestro primer acercamiento a los procesadores de 64 bits de Mediatek, aunque, hasta no tener Android 5.0 en los dispositivos, no podremos determinar su rendimiento total, ya que será cuando de verdad se haga uso de esta nueva arquitectura. Como es habitual, vamos a pasar con nuestra primera toma de contacto, así como las especificaciones  y nuestras primeras impresiones con el dispositivo.

Toma de contacto del Elephone P6000

Especificaciones del Elephone P6000

Elephone P6000

GENERAL

FabricanteElephone
ModeloP6000
Fecha de salidaEnero 2015

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónCristal templado
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4 (Android 5.0 en Enero 2015)
ChipsetMediatek
CPUMT6732 de 64 bits
GPUMali T760
RAM2 GB de RAM
Batería2700 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones144.5 x 71.6 x 8.9 mm.
Peso165 g.
ColoresBlanco y Negro

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Elephone P6000

elephone-p6000-2

Como hemos visto en el vídeo, el funcionamiento inicial del teléfono es correcto y bastante rápido, ya que, gracias a los 2GB de RAM y una GPU mas potente que las de otros procesadores, el teléfono se mueve con soltura sin problema alguno.

Si miramos la estética del teléfono, está bastante cuidada y posee una calidad de fabricación mejor a la que ha tenido anteriormente Elephone. Si miramos el teléfono por delante, tenemos la pantalla y, sobre ésta, la cámara frontal de 2 mega-pixel junto al altavoz de conversación y los sensores de proximidad y luminosidad. Bajo la pantalla, tenemos los botones capacitivos y en el centro, el botón “home” el cual nos recuerda a los Meizu o Nubia con ese gran círculo iluminado. Creo que hubiera quedado bien que hubieran iluminado también los dos botones capacitivos y no solo el central, pero, al estar iluminado el central es mera estética, ya que tenemos localizados los botones al tener esa referencia.

Si le damos la vuelta al teléfono, vemos en la parte superior la cámara de 13 mega-pixel y bajo ella, el LED del flash. Un poco mas abajo vemos el logo de Elephone y un poco mas tenemos los logos de las certificaciones, el eslogan y la rejilla del altavoz trasero.

Mirando el teléfono por sus cuatro costados, tenemos en la parte superior el jack de 3.5 mm para los auriculares, en su parte derecha tenemos tanto el botón para el control del volumen como el de apagado y encendido del teléfono, en su parte inferior tenemos el cable del USB para la carga y para la conexión con el PC y la parte izquierda, está limpia de todo botón físico.

Si abrimos la tapa trasera, podemos ver las dos ranuras para el dual SIM, la ranura para la microSD y la batería de 2700 mAh, la cual, al ser un procesador de bajo consumo, debería aguantar mas de que muchos otros modelos, algo que se agradece cada vez mas.

Si quitamos la batería, vemos las frecuencias en las que trabaja el teléfono y, nos sorprende gratamente ya que en la banda del 3G usa los 900 Mhz, y, para la banda del 4G, vemos que hace uso de la futura banda 800 Mhz, por lo que, tanto si vives en una zona donde 3G llega justo de cobertura como si vives en una ciudad con cobertura 4G, a partir de Enero del año que viene es posible que veas el 4G con mucha mejor cobertura o que empieces a poder usarlo por el hecho de estar usando esta banda.

elephone-p6000-7

Tenemos que hacerle mas pruebas a este dispositivo, pero, viendo lo que hasta la fecha hemos podido ver, y el precio que tiene de poco mas de 130€, podemos decir que se trata de una buena relación calidad-precio y, si os interesa, en Alegrecompra podéis hacer la reserva de este teléfono que comenzará muy pronto a ser enviado tanto en color blanco como negro y que, como os hemos comentado, tendrá versión de Android 5.0 Lollipop para este próximo Enero. Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío tan rápido de este teléfono de desarrollo para que lo analicemos de los primeros y podamos compartiros nuestras impresiones.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)