Toma de contacto del Xiaomi Mi5

AliExpress WW

¡Ya lo tenemos! El imponente Xiaomi Mi5 ha llegado y queremos compartir con vosotros nuestra primera toma de contacto para que podáis ver, ahora con mas calma que el día de su presentación, como se ve este nuevo buque insignia que nos ha traído Xiaomi.

Para empezar, queremos dar las gracias a Giztop por el envío del teléfono tan rápido, ya que, a pesar de que se puede conseguir en multitud de sitios, casi todos son reservas y no es facil conseguir el dispositivo para poder analizarlo de los primeros, por eso, si queréis daros prisa en poneros a la cola para conseguir el vuestro, podéis hacerlo aquí.

Toma de contacto del Xiaomi Mi5

Especificaciones del Xiaomi Mi5

  • Pantalla de 5.15 pulgadas
  • Resolución FullHD (1920 x 1080 )
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.5 Ghz
  • Cámara de 16 mega-pixel
  • Cámara frontal de 4 mega-pixel UltraPixel
  • Enfoque por detección de fase y láser
  • Estabilizador óptico de 4 ejes
  • 3/4GB de RAM
  • 32/64/128 GB de memoria interna
  • WiFi de doble banda
  • NFC
  • Lector de huella frontal
  • Batería de 3000 mAh
  • MIUI 7.2 basado en Android 6.0

Primera impresión del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-12

Creo que podríamos estar ante el mejor teléfono de esta primera mitad de año, tanto a nivel de acabados  como de potencia y resto de hardware, el Xiaomi Mi5 es un smartphone que se va a quedar en la parte alta de la tabla durante bastante tiempo. Bajo mi punto de vista, Xiaomi se quedó un poco corta cuando lanzó el Mi4, aunque, se solucionó con el Mi Note, pero, en este caso, el Mi5 es un auténtico buque insignia que si que supera a sus predecesores con diferencia.

Soy de los que prefiere una pantalla de 5.5 pulgadas o, como era el caso, de 5.7 del Mi Note, pero, la verdad, creo que el tamaño de este Xiaomi Mi5 va a encandilar a muchos gracias a que se muestra diminuto en la mano (y muy ligero) aunque, el uso de la pantalla no se hace pequeño. La estética es como la del Mi Note, aunque, como dijo Hugo Barra, mejorada, y, es verdad que tiene un toque algo mejorado con respecto al anterior buque insignia de Xiaomi.

Si nos fijamos en la estética, tenemos que la pantalla está casi por completo ocupada por la pantalla y, aunque no es un teléfono sin bordes (aunque sea con truco), si que la pantalla llega casi hasta el final, teniendo unos bordes casi despreciables, tanto la parte superior como la inferior, donde tenemos la cámara frontal de 4 mega-pixel y los sensores de proximidad y un pequeño led de notificaciones, y, en la parte inferior, los dos botones capacitivos iluminados y el lector de huella que cambia la estética habitual de los Xiaomi.

En la parte trasera está la cámara de 16 mega-pixel junto a los dos led para el flash y, mirando el teléfono por el canto, tenemos un borde metálico y curvo que lo hace muy cómodo a la hora de cogerlo en la mano, teniendo, en la parte inferior un USB tipo C y el altavoz externo, en la parte izquierda la bandeja para las SIM, en la superior el jack de 3.5 mm para el audio y el led infrarrojo para controlar los aparatos en casa y, en la parte derecha, los botones de volumen y apagado y encendido del teléfono.

Como hemos dicho, esta es solo la primera toma de contacto y tendremos que probarlo a fondo para determinar si, de verdad, se trata de uno de los mejores teléfonos de este 2016, que, a primera vista no creo que nos defraude, por lo que cambiaremos nuestro teléfono habitual, por este Mi5 y empezaremos a usarlo en el día a día para ver como se desenvuelve. Si queréis ir reservando el vuestro, podéis hacerlo aquí, donde, además, veréis la lista completa de espeficaciones del smartphone.

¿Como veis este nuevo modelo de Xiaomi?

[ Giztop]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)