Review del Elephone S2, estilo por muy poco

Hace unos días que pudimos estrenar el Elephone S2, del cual, una de las cosas que mas nos llamó la atención al mismo verlo fue su diseño delgado y muy ligero de peso.

Durante unos días lo hemos tenido a prueba para determinar su funcionamiento para que escribamos la review y os mostremos su funcionamiento y así compartir la review que comenzó con nuestro unboxing y toma de contacto.

Unboxing y toma de contacto del Elephone S2

Especificaciones del Elephone S2

[komper pid=183]

Pantalla del Elephone S2

elephone-s2-5

El teléfono posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y, aunque los bordes laterales son algo gruesos, tiene una pantalla de buena calidad y con buena luminosidad y colores brillantes.

El frontal del teléfono está totalmente cubierto de cristal, lo que le da una estética muy llamativa sobretodo si lo unimos al perfil tan delgado y ligero, se hace muy cómodo al tacto. El táctil del teléfono también ha funcionado a la perfección sin dar mayores problemas.

Cámara del Elephone S2

elephone-s2-10

En cuanto a la cámara, como ocurre con la mayoría de cámaras económicas, tenemos que decir que para conseguir fotos de muy buena calidad tenemos que tener una iluminación muy completa, ya que, si tenemos poca luz comienza a meter ruido en la imagen. Dentro de las pruebas que hemos realizado, también hemos visto que en algunos casos de mucha luz, se satura, pero, si que es cierto, que en unas condiciones buenas, las fotos obtenidas son mejor de lo esperado, y, para el precio que posee el teléfono, la cámara está a la altura del mismo. Como mejor prueba, os mostramos algún vídeo que hemos podido grabar y algunas fotos obtenidas.

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Elephone S2

elephone-s2-8

En el aspecto del rendimiento, tenemos el mismo que hemos podido ver en otros teléfonos con procesador Mediatek MT6735 con 2GB de RAM, algo que hace que el teléfono funcione con un rendimiento mucho mayor de lo pensado cuando hablamos de que se trata de un teléfono de gama media, ya que, salvo pequeños detalles, su rendimiento es siempre suave y rápido.

Durante el día a día, ha funcionado con todas las aplicaciones que solemos instalar a la perfección, y, en cuanto a los benchmarks, estos han sido los resultados:

Benchmarks del Elephone S2

Resultados benchmarks del Elephone S2

  • Citadel: 23.1 fps
  • 3D Rating: 2.067 puntos
  • Geekbench: 486 single core y 1348 en multicore
  • GPU Bench: 11.464 puntos y 10.565 puntos normalizados
  • GPU Mark: 36.720 puntos

Software del Elephone S2

elephone-s2-4

En cuanto al software, Elephone ha dejado una interfaz muy sencilla y sin modificaciones, de esta manera podemos ver como el teléfono se mueve muy fluido y no tenemos aplicaciones que puedan incordiar con avisos para “acelerar” nuestro teléfono cuando en realidad son ellos los que nos ralentizan.

Viene de serie con Android 5.1, por lo que no tendremos problemas a la hora de tener nuestro último sistema, y, además, bajo nuestro punto de vista, Elephone suele actualizar sus modelos mas recientes, por lo que si hubiera algún problema con el teléfono, es muy probable que apareciera una OTA para poder solucionarlo.

Batería del Elephone S2

elephone-s2-7

Tal vez, en el apartado de la batería es donde Elephone podría haberse quedado un poco corto, ya que, aunque se agradece la delgadez y la falta de peso del teléfono, la batería se queda muy justa para aguantar un día completo, y, si usamos de manera intensiva el teléfono, podemos ver como se reduce su aguante de manera significativa.

No obstante, para aquellos que usan solo el móvil para alguna llamada ocasional y el whatsapp, no tendrán ningún problema en el uso y, por otro lado, ganarán, como decimos en grosor y peso.

GPS del Elephone S2

Como viene siendo algo común en los últimos procesadores de Mediatek, el GPS funciona bien, con un posicionado correcto y en tan solo algunos segundos o en algo mas de un minuto.

Conclusión del Elephone S2

elephone-s2-9

Es un teléfono muy bonito con la parte frontal y su cristal curvado 2.5D mientras que el diseño de la parte trasera también le da un aspecto muy moderno con los prismas. El canto del teléfono es muy delgado y posee, en su parte derecha el apagado y encendido del teléfono y el control de volumen, mientras que en la parte inferior está el USB y en su parte superior está el jack de 3.5 mm para el audio. Por otro lado, en su lateral izquierdo está la bandeja para las SIMs. Si le damos la vuelta al teléfono vemos la cámara y a su lado el flash led y, en su parte inferior está la ranura para el altavoz externo.

En cuanto al rendimiento y funcionamiento del mismo, podemos decir que se ha portado de manera excelente, ofreciendo un rendimiento propio de un teléfono de su gama, aunque con una estética mucho mas mejorada. Tal vez el tema de la batería sea el mayor inconveniente, aunque, si tu uso es ocasional y, estéticamente te gusta, no creo que te arrepientas del mismo.

Queremos dar las gracias a Elephone por el envío del teléfono y, si estáis interesados en una unidad, podéis ver mas información aquí. También podéis visitar su Facebook aquí.

[ Elephone ]

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.