Review del No.1 D5

AliExpress WW

Después de bastante tiempo, pudiendo probar el dispositivo en diferentes ratos, os publicamos esta review de un smartwatch diferente a los que hemos podido probar en Gizchina.es, el No.1 D5.

La mayoría de los smartwatchs que hemos podido ver, poseen una interfaz algo sencilla y más en línea con los modelos que han existido hace muchos años, que, aunque están bien, no llegaban a la altura de un Android Wear.

Toma de contacto del No.1 D5

Especificaciones del No.1 D5

  • Procesador Mediatek MT6572
  • 512MB de RAM
  • 4GB de memoria interna
  • Pantalla circular de 360×360 de resolución
  • Soporta 3G
  • WiFi
  • Bluetooth 4.0
  • Certificación IP65
  • Pulsómetro
  • Batería de 450 mAh
  • Play Store

Aspecto del No.1 D5

no-1-d5-8

No.1 ha hecho un gran trabajo con la estética de este teléfono, posee una linea muy de moda y con un toque deportivo. Todo el cuerpo es metálico y llama la atención la pantalla redonda y con un increíble brillo para poder hacer uso en la calle sin problema alguno.

Las correas, son de piel, o, al menos de un material que lo imita a la perfección, y, en la parte trasera, vemos el pulsómetro en el centro y los pines de carga. En los laterales tenemos solo en la parte derecha, el botón principal con el que podemos volver atrás.

Todo el conjunto se ve perfectamente ensamblado y muestra un gran nivel de acabados que nos enseña que No.1 se ha tomado una gran molestia en hacer un buen producto.

Batería del No.1 D5

no-1-d5-7

Posee una batería de 450 mAh, la cual, depende mucho del uso que le demos, si solo lo usamos como reloj, podemos tener hasta 3-4 días sin problema el reloj funcionando, cuando empezamos a usar la conectividad, con un servicio de mensajería, usando la WiFi o el 3G, pasamos a un aguante de cerca de 2 días, algo que le da una buena durabilidad.

En este punto, no hemos visto mal situado el reloj e incluso más fuerte que algunos otros modelos.

Software del No.1 D5

no-1-d5-whatsapp-3

La diferencia principal de este smartwatch, radica principalmente en el software, ya que, gracias a llevar Android 4.4 de serie, en lugar de lo que estamos acostumbrados de ver con los smartwatch con chipset Mediatek (aunque hay que decir que posee también chipset Mediatek) posee una interfaz muy rica visualmente y con efectos que la ponen bastante más a la altura de lo que Android Wear hace con sus dispositivos.

Se puede instalar el software de manera normal, como si de un smartphone se tratara, por lo que, como os muestro en las fotos, podemos poner el Whatsapp y usarlo de manera independiente de nuestro teléfono, por ejemplo, en los casos en los que queramos tener Whatsapp pero nuestro teléfono no tiene un sistema compatible con Whatsapp (pudiendo usar la WiFi como conectividad).

El uso del software es intuitivo y fácil de moverse por los menús por medio de los gestos, aunque, cuando lo cargamos un poco, se nota un poco mas lento en el movimiento, pero, a pesar de todo, es totalmente funcional.

Conectividad del No.1 D5

no-1-d5-10

Como hemos mostrado en el vídeo, el reloj posee ranura para poder hacer uso de una tarjeta SIM con la que podemos conectar nuestro número habitual a la red 3G para tener datos, o, si no queremos hacer uso de nuestra red por medio de la SIM, trae WiFi para poder conectarnos a la red inalámbrica de nuestra oficina, casa, o, incluso, a la de nuestro móvil, si lo ponemos a compartir.

La cobertura ha sido buena, aunque, se nota que no es un smartphone y es algo mas floja a la que podemos tener con un teléfono, pero, en condiciones normales, no vamos a tener problemas para tener datos o para poder hacer algunas llamadas.

Conclusión del No.1 D5

no-1-d5-8

Sin duda un gran paso en los smartwatches de marcas chinas, las cuales, debido al control de Google sobre Android Wear, parecen haber tomado un camino paralelo mejor al que actualmente estaban siguiendo y, este Android adaptado a los smartwatches podría ser el nuevo interfaz que muchos podrían querer tener.

El hecho de tener tarjeta SIM, pero no centrando su uso en ella, es una buena opción que nos permite tener más público objetivo que les guste este reloj. El software de sincronización con nuestro smartphone, deja un poco que desear a las notificaciones y, en algunos casos, podría ser “pesado” en cuanto al número de notificaciones que recibimos, si tenemos bastantes grupos en los servicios de mensajería. No obstante, tanto como uso como extensión de nuestro teléfono, como para hacerlo de manera independiente, está todo muy bien cuidado y no puedo criticar muchos puntos del teléfono.

Si deseas echar un vistazo a las especificaciones del smartwatch, puedes verlo aquí, donde el fabricante muestra más fotos y más datos del mismo.

[ No.1 ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)