Review del OnePlus X

AliExpress WW

Después de un tiempo con el dispositivo de Oneplus enfocado a la gama media alta del mercado, y con el que pretenden entrar en mercados como el de la India, pero, ¿como les ha quedado este smartphone?

Hemos podido analizarlo y probarlo por nosotros mismos para poder determinar el trabajo que ha hecho OnePlus en este nuevo dispositivo, presentado después de su buque insignia, OnePlus 2.

Queremos dar las gracias a Everbuying por el envío del OnePlus X para que podamos analizar su funcionamiento en el día a día.

Toma de contacto del OnePlus X

Especificaciones del OnePlus X

  • Pantalla de 5.0 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 Ghz
  • 3GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Ranura de microSD
  • Dual SIM
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Batería de 2.450 mAh
  • Soporte para redes 3G (usa la banda 900 Mhz) y 4G

Pantalla del OnePlus X

oneplus-x-17

El teléfono posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 lo que le dota de una definición excelente. Además, la pantalla posee un buen brillo que nos permite verla en todo momento, incluso, en condiciones de alta luminosidad.

En cuanto al táctil, pudimos usarlo sin problema alguno y siempre con una respuesta rápida y sin pulsaciones fantasmas. En esta parte, el OnePlus X cumple con lo esperado por nuestra parte al ser Oneplus el fabricante que está detrás de este modelo.

Cámara del OnePlus X

oneplus-x-24

Como todos los modelos hasta la fecha de Oneplus, poseen una cámara bastante buena y permitiendo tener un dispositivo completo para aquellos que hacen uso de su teléfono como cámara fotográfica.

Como mejor prueba, siempre pensamos que es mejor mostraros tanto las fotos como los vídeos creados con el propio dispositivo, ya que, por mucho que os digamos, lo mejor es la prueba.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Batería del OnePlus X

oneplus-x-25

En la batería, al ser un teléfono con batería no reemplazable, debemos fijarnos en cuanto a la duración que posee, y, tenemos que decir, que, sus 2.525 mAh, en algunos casos se quedan un poco justos para llegar a algo más de un día.

Si que es cierto que tenemos ante nosotros un teléfono muy delgado y, normalmente, es el precio que tenemos que pagar, pero, juntando nuestra queja al siguiente apartado, el software, la optimización no está muy conseguida en la ROM Oxygen, aunque, por suerte, cada vez está mejor conseguida.

Software del OnePlus X

oneplus-x-1

Al igual que pasó con el OnePlus 2, viene por defecto con Oxygen OS, un sistema bastante limpio, muy al estilo de CyanogenMod, pero, que, como ya dije con el OPO 2, necesita todavía una optimización, primero para el consumo de batería y segundo para la velocidad del dispositivo.

A pesar de todo, hablo de rizar el rizo y exprimir al máximo el teléfono, aunque, ¿quién no quiere eso?. Eso si, no hablo de que vaya mal, tan solo que he visto como en el OPO 2 se instalaba una ROM beta, con algunos bugs importantes que la hacen no usable, pero que el teléfono, literalmente, volaba, y, en el caso de este OnePlus X, estoy convencido que pasaría lo mismo.

Rendimiento del OnePlus Xoneplus-x-21

El Snapdragon 801 que acompaña a este OnePlus X junto a los 3GB de RAM funcionan muy bien y son un conjunto de hardware enfocado mas a la gama alta, aunque, con la idea que lleva OnePlus con este modelo, reducir el precio pero sin perder rendimiento.

Hemos podido comprobar como funciona sin problemas en el día a día y, si bien pensamos que la ROM podría ser mejorada para dar una sensación de mayor velocidad, el teléfono va, ya de por sí, bastante rápido.

Como prueba, os mostramos los resultados obtenidos bajo los tests más conocidos del panorama Android:

Resultados benchmarks del OnePlus X
  • AnTuTu Benchmark: 47.966 puntos
  • Geekbench: 832 puntos en Single Core y 2.168 puntos en Multi Core
  • 3D Mark: 705 puntos
  • Quadrant Standard: 22.562 puntos

Como vemos, el AnTuTu, una vez que pudimos realizar el test de nuevo con conexión, dio una puntuación muy superior a la del vídeo de la toma de contacto.

Conclusión del OnePlus X

oneplus-x-2

Estamos sin duda ante un gran teléfono que podríamos englobar dentro de la gama alta de la telefonía, aunque, con un precio reducido y, por tanto, con algunas cosas que otros modelos superiores podrían incluir.

En lineas generales, todo lo que respecta al día a día es un teléfono completo y que no deja indiferente al que se ponga delante. Como pega, tenemos que decir, al igual que con el OnePlus 2, el software podría ser un poco mas rápido, aunque, este pequeño problema, puede encontrar una solución rápida si la comunidad se pone manos a la obra para sacar mejores ROMs y mas optimizadas. A pesar de todo, no hablamos de que vaya mal, sino de que el teléfono podría aprovecharse mucho mas.

Tanto la cámara, como la pantalla, como el delgado diseño del teléfono hacen que veamos en este teléfono un buen trabajo por parte de OnePlus con el que el fabricante chino puede entrar en un mercado difícil de conquistar, ya que, hablamos de gente que busca teléfonos de gran rendimiento pero con un presupuesto reducido, y, en este caso, la mayoría de ellos quedarán satisfechos.

Si estáis interesados en conocer mas detalles y precio de este OnePlus X, podéis ver aquí la ficha del producto y podréis conseguir, al mejor precio este teléfono con el que tendréis dispositivo para tiempo.

[ Everbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)