Zopo Z Watch, el primer smartwatch de este fabricante chino

AliExpress WW

La semana pasada se filtró en Weibo un teaser de un posible smartwatch de Zopo, un dispositivo del que no teníamos ninguna constancia, y que hoy ha sido presentado oficialmente. El smartwatch en cuestión recibe el nombre de Zopo Z Watch y ya conocemos todos los detalles oficiales.

El Zopo Z Watch tiene un diseño muy similar al Moto 360, y calcado al del ZeaPlus Watch DM360. Por lo que pone en la hoja de especificaciones, el smartwatch estará disponible en color oro rosa, negro y plata, y todas las versiones disponen de una correa de cuero en color negro.

El Zopo Z Watch tiene una pantalla IPS circular de 1.22 pulgadas y una resolución de 240 x 204 píxeles, y un aspecto muy interesante es que la pantalla es completamente útil, es decir que no tiene una franja negra en la parte inferior como ocurre con otros smartwatch similares. Dentro del reloj se encuentra un procesador MediaTek MT2502A, 128 MB de almacenamiento interno y 32 MB de RAM.

Para completar el apartado de las especificaciones nos queda por comentar que el Zopo Z watch incorpora un altavoz, Bluetooth 4.0, un monitor de frecuencia cardíaca, una batería de 320 mAh que según el fabricante debería de proporcionarnos una autonomía de dos días de uso, y es compatible tanto con Android como con iOS.

El cuerpo de aluminio cuenta con certificación IP53, lo que significa que será resistente al polvo y a las salpicaduras, sin embargo no se podrá sumergir.

Las funciones que realizará el Zopo Z Watch serán las normales para este tipo de dispositivos, como puede ser el recibir y manejar las notificaciones de nuestro smartphone, recibir y responder llamadas, controlar la cámara de nuestro teléfono y contar los pasos dados y las horas de sueño.

El Zopo Z Watch se espera que se ponga a la venta a finales del verano, y a pesar de que no se conoce su precio imaginamos que rondará los 50 u 80 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!