MT6735, el nuevo procesador de MediaTek con soporte 2G, 3G Y 4G

AliExpress WW

A principios de este año, MediaTek firmó un acuerdo con VIA Telecom, la cual le dió algunos derechos, como por ejemplo, a integrar la tecnología CDMA2000 a los futuros procesadores de la compañía.

Entre las ventajas de este acuerdo, nos encontramos con que gracias a la tecnología CDMA2000 los nuevos procesadores serán compatibles con las redes 2G, 3G y 4G, y la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Cuándo veremos el primer SoC MediaTek con el soporte a estas redes?

El analista Pan Jiutang, reveló recientemente el nombre completo de este nuevo procesador de MediaTek, que recibirá el nombre de MT6735 (apodado EVDO) y según las previsiones, estará disponible a finales de este mismo año. Si tenemos en cuenta el número de modelo, veremos que no es muy alto, lo que significa que podría ser un rival directo del Qualcomm Snapdragon 400 y 410.

El MT6735, es un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 y su GPU podría ser la Mali-T760. Sabiendo todo esto, prácticamente lo único que nos quedaría por conocer, es su rendimiento general y si de verdad será lo suficientemente bueno como para plantar cara al Snapdragon 400 de Qualcomm, que como ya sabemos, equipan smartphones como el Motorola Moto G.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!