ZUK Z1, un teléfono con CyanogenMod que tiene el apoyo de Qihoo y Lenovo

AliExpress WW

Una compañía china con grandes ambiciones ha anunciado que lanzará a finales de este año un smartphone con CyanogenMod, y no, no estamos trayéndoos una noticia del pasado.

Después de que OnePlus y Cyanogen lanzasen el OnePlus One, hemos visto una gran cantidad de smartphones con CyanogenMod, sin embargo son muy pocos los fabricantes que trabajan codo con codo con el equipo de Cyanogen, y ahora se añade uno nuevo.

Hoy mismo hemos conocido que una compañía recién fundada llamada ZUK, lanzará a finales de año un teléfono de gama alta llamado ZUK Z1. En un principio una nueva compañía puede crear cierta desconfianza entre los usuarios, sin embargo ZUK cuenta con el respaldo del famoso desarrollador de software Qihoo 360 y del fabricante de smartphones Lenovo. Para que os hagáis una idea de lo enserio que va el proyecto, Qihoo ha invertido un total de 409 millones de dólares en la nueva compañía.

El buque insignia ZUK Z1 se dará a conocer en el segundo semestre del año, y por el momento lo único que sabemos es que contará con CyanogenMod de serie, una gran batería y un lector de huellas dactilares.

El contar con CM, nos indica que ZUK planea comercializar su teléfono también fuera de China, por lo que esta compañía podría ser una gran alternativa a OnePlus, ya quecuenta con el apoyo de empresas muy importantes.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!