Unboxing y toma de contacto del Nubia Z9

AliExpress WW

Hemos podido recibir en nuestras oficinas uno de los modelos que mas han llamado la atención desde que se hizo su lanzamiento, por parte de Nubia, sobre el hecho de que este teléfono no tenga marcos, algo, que para algunos no tiene importancia y otros lo buscan encarecidamente, pero, ¿sirve de algo tener un teléfono sin bordes?.

Como decimos hemos recibido el Nubia Z9, el buque insignia que ha lanzado Nubia (la marca que pertenece a ZTE) que, teniendo un snapdragon 810, posee una pantalla increíble con, el famoso “truco” haciendo uso de la refracción del cristal curvado superior para camuflar dichos bordes y ofrecer una apariencia sin bordes. Como es habitual, hemos grabado el vídeo y nuestro primer contacto con el teléfono para mostraros esta pequeña review.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de la muestra que nos servirá para este análisis que os mostraremos en unos días.

Unboxing y toma de contacto del Nubia Z9

Especificaciones del Nubia Z9

Nubia Z9

GENERAL

FabricanteNubia (ZTE)
ModeloZ9
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.2 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass 3
OtrosPantalla sin bordes

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 810
GPUAdreno 430
RAM3 GB
Batería2.900 mAh

CAMARAS

Trasera16 mega-pixel
OtrosOIS
Frontal8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones147.4 x 68.3 x 8.9 mm
Peso192 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Nubia Z9

Nubia-Z9-20

Como hemos dicho, el teléfono no posee bordes algo que al principio llama la atención pero a la hora de la verdad, dejas de ver y comienza el determinar si es o no útil dichos marcos y, en este caso, la respuesta es positiva ya que consigue reducir significativamente el ancho del teléfono y nos permite llevarlo en la mano, siendo un 5.2 pulgadas sin notar nada.

Si que es cierto que el teléfono, en parte por el sandwich de Gorilla Glass 3, pesa mas de lo habitual, aunque, al poco de tenerlo en uso, no es algo significativo. Como última “pega”, tenemos que decir que el cristal está tan pulido, que, al igual que me pasaba con el Mi Note, al dejarlo sobre otra superficie llana, es posible que si está levemente inclinada, empiece a moverse solo pudiendo incluso a caer al suelo. Por lo demás, hasta la fecha, no hemos encontrado ninguna pega mas.

En cuanto a la estética, tenemos un marco metálico que rodea todo el teléfono y, en su parte derecha posee 3 botones físicos, el de la cámara, el de apagado y encendido y el de control de volumen. Si lo miramos por la parte superior está el puerto infrarrojos y el jack de 3.5 mm para el audio, en la parte izquierda está la bandeja con las 2 nano SIMs para que podamos hacer uso de las redes móviles. En la parte inferior, por último, está el conector microUSB.

Mirando de frente el teléfono, como decimos, tiene la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad, en medio tenemos la pantalla que, como hemos dicho  antes, llama mucho la atención, y, bajo ésta, tenemos los botones capacitivos, uno central circular y dos puntos a los lados que representan el botón de menú y volver. Girando el teléfono, vemos la cámara de 16 mega-pixel con la estabilización de la imagen y, en todo el centro, el logo de Nubia.

Como suele ser habitual, esto es solo una primera toma de contacto con la que nos hemos podido hacer a la idea de dos cosas, una, el hecho de que posee un diseño muy bueno y, segundo, que el teléfono viene con una cámara que es muy buena y que tendremos que comparar con otros smarpthones. Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de la muestra y dejamos pendiente una review mas completa donde os mostraremos todo lo referente a este Nubia Z9.

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)