Unboxing y review de un boligrafo 3D

AliExpress WW

Muchos son los productos que hemos podido analizar en Gizchina y, la verdad, da gusto ver que todavía existen gadgets que pueden sorprendernos como lo ha hecho este bolígrafo 3D que hemos conseguido en Geekbuying.

Hace tiempo que sigo con interés las novedades sobre las impresoras 3D que algunos de los colaboradores con los que trabajamos en Gizchina han ido poniendo a la venta ya que me parece un invento muy interesante y útil en muchos escenarios. Dentro de estas novedades, hace un tiempo que un dispositivo nos ha llamado especialmente la atención, se trata de un boli 3D que hemos decidido comprar para poder mostraros con detalle.

Unboxing y review del bolígrafo 3D

Especificaciones del bolígrafo 3D

  • Salida de 0.4 mm
  • Sin límite de tamaño
  • Velocidad ajustable
  • Temperatura de 160º a 230º
  • ABS de 1.75 mm
  • Ligero

Aspecto del bolígrafo 3D

boligrafo-3d-12

El bolígrafo 3D posee un diseño similar, aunque mucho mas ligero, que los taladros de mano como los de la marca «dremel», gracias al material plástico su peso es muy reducido, siendo muy cómodo para usarlo, algo que ayuda a que nuestros diseños sean mas sencillos de hacer.

Posee los botones laterales con los que hacemos el arrastre del ABS para llevarlo al extrusor y que salga fundido para poder modelar como queramos. En la parte superior posee los leds que indican que está encendido y un segundo led que nos indica que está calentando o que ya está caliente para poder empezar a trabajar con el boli.

En la parte trasera, tenemos tanto el conector para el transformador que calienta el bolígrafo, como el agujero por donde podemos insertar el ABS que irá entrando conforme pulsamos el botón de arrastre para que salga fundido y podamos moldearlo.

Funcionamiento del bolígrafo 3D

boligrafo-3d-18

El funcionamiento en si del dispositivo es muy sencillo, aunque no lo es tanto el poder modelar bien algún objeto ya que tenemos que entender que se dibuja desde dentro hacia afuera todo lo que hagamos.

En el vídeo podéis ver como encender el bolígrafo y que empiece a sacar ABS fundido para darle forma y conseguir los modelos que queramos, algo, que seguro divertirá a todos. Hay que tener cuidado por las temperaturas alcanzadas, pero creo que es un juguete apto para niños, que, según el fabricante, han de ser mayores de 8 años, pero, creo (y solo es una opinión) puede usarse desde mas pequeños siempre que esté delante algún adulto.

Conclusión del bolígrafo 3D

boligrafo-3d-1

Estamos ante un posible regalo no muy caro y muy curioso e interesante. Es cierto que hacer algo que merezca la pena es difícil, porque en lineas generales no es sencillo de modelar, pero si que nos ayuda a ver el funcionamiento de una impresora 3D.

El funcionamiento que hemos podido ver de este interesante aparato nos ha gustado mucho, recomendándolo como posible regalo para alguien que disfrute con aparatos curiosos y sobretodo que le guste la creatividad. 7

Si estás buscando un regalo para personas que no son fáciles de regalar y que le guste el tema de las impresoras 3D, creo que este aparato puede ser una buena opción y, para comprarlo u obtener mas información, podéis verlo aquí, donde está a la venta por unos 40€ y otros modelos aquí por un poco mas de dinero.

[ Geekbuying ]