No.1 Sun S2, primer contacto con el nuevo smartwatch de No.1

AliExpress WW

Mucho están avanzando los fabricantes chinos en el mundo de los smartwatches, y, los últimos modelos que hemos recibido son un claro ejemplo de que empiezan a mejorar sustancialmente con mejor software y un hardware a medida, algo de lo que carecían los modelos de hace algunos meses.

Gracias a No.1 hemos recibido una muestra de este No.1 Sun S2 con la que os vamos a mostrar en unos días su funcionamiento en una review completa, aunque, os hemos querido compartir esta primera toma de contacto así como el unboxing del mismo para que podáis ver lo que incluye cuando lo compramos.

Unboxing y toma de contacto del No.1 Sun S2

Especificaciones del No.1 Sun S2

  • Procesador Mediatek MT6260
  • Pantalla capacitiva circular con resolución 240×240
  • Protección IP67
  • Pulsómetro
  • Termómetro
  • Batería de 350 mAh
  • Cámara de 1.3 mega-pixel
  • Botón físico lateral

Primera impresión del No.1 Sun S2

no-1-sun-s2-28

La primera impresión es buena, todos los acabados metálicos dan una impresión muy buena y, en el caso de querer otro acabado, podemos elegir las correas de “piel” que vienen incluidas en el paquete, por lo que podremos elegir, tanto si preferimos una u otra, o, simplemente para no aburrirnos de llevar siempre con la misma estética. Es cierto que podrían haber rematado un poco los bordes laterales para no dar la impresión de ser un poco bastos.

A primera vista, tanto la pantalla con una buena resolución y su sensibilidad al tacto parece estar bien y, en cuanto al interfaz se nota bien hecho y fácil de manejar. Queda por pulir, algunos detalles sobretodo con la parte superior del teléfono, donde algunas opciones se pierden en el marco y, aunque se entiende todo perfectamente, se deberían ajustar al contorno de la pantalla para no perder nada.

Pantalla del No.1 S2

no-1-sun-s2-14

Es uno de los puntos que podemos destacar que llaman bastante la atención cuando lo estrenamos, ya que, posee una pantalla bastante mejor a lo que estamos acostumbrados, y, además, siendo rendonda, algo que le da un aspecto aun mas a la moda en lugar de los habituales cuadrados o rectangulares.

La respuesta del tactil en la pantalla, funciona bien, no es como el Smartwatch 3 de Sony, pero si que podemos hablar de un buen funcionamiento, algo que nos gustó mucho y que hizo que pudiera sustituir el Smartwatch 3 durante un tiempo como reloj, ya que, además, su estética lo hace un reloj para poder usar a diario, tanto de manera formal como para salir a dar una vuelta.

Batería del No.1 S2

no-1-sun-s2-24

En el tema de la batería, su duración depende, al igual que en la mayoría de los smartwatches, del número de notificaciones que recibamos al cabo del día, por lo que recomiendo bloquear, como permite, las que no queramos recibir para incrementar la duración, aunque, con bastante carga, podemos hablar de un aguante de un día completo, suficiente, podríamos decir.

Para la carga, hay que usar el cradle que viene incluido y que posee los pines de la carga y se ajustan por medio de imán para evitar malas conexiones.

Software del No.1 S2

no-1-sun-s2-8

El software coincide con los últimos modelos de smartwatch con chipset Mediatek y, podemos decir que funciona bastante bien y es bastante completo en cuanto a funcionalidad. En mi opinión deberían darle un lavado de cara para tener una apariencia algo mas moderna, pero, en cuanto a funcionamiento lo hace bastante bien.

Es necesario la instalación de alguna aplicación como BT Notifier, que es la que envía todas las notificaciones al smartwatch desde nuestro teléfono una vez que estén emparejados. Al ser una pantalla redonda, en algunas ocasiones, la parte superior no cabe entera y para ello hace scroll horizontal para poder mostrarlo. En lineas generales, el funcionamiento del software es adecuado y, aunque no siempre podemos ver la notificación completa, nos sirve para saber si necesitamos mirar o no nuestro smartphone, y, eso, es un punto a su favor.

Conclusión del No.1 S2

no-1-sun-s2-30

Los relojes de las marcas chinas están dando pasos de gigante, primero han mejorado, y mucho, en cuanto al software, algo que hasta la fecha podría ser el mayor problema, porque, o no funcionaban bien, o bien no eran casi funcionales, pero, desde que Mediatek ha metido sus procesadores, estos smartwatches han ido mejorando y los fabricantes han podido centrarse, también, en el diseño del mismo.

En este caso, el No.1 S2 ha sido el primero que he podido portar que ha llamado la atención a la gente por parecer un reloj convencional hasta que te pones a manejarlo tocando la pantalla y la gente se sorprende. Es cierto que no es perfecto y, por ejemplo, en mi opinión, le mejoraría la estética de la parte del software para crear transiciones como las que vemos en Android Wear y, además, el que las notificaciones muestren el contenido, no solo la notificación tal cual.

No obstante, puedo recomendar este smartwatch de No.1 ya que, como decimos, el S2, ha sido un producto con el que hemos disfrutado y con el que he estado tan cómodo como con el Android Wear que llevo habitualmente. Queremos dar las gracias a No.1 por el envío del mismo para su análisis.

[ No.1 ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)