Nuevos detalles del MT6797 de 10 nucleos y arquitectura Tri-Cluster

AliExpress WW

Los procesadores MediaTek de 64 bits de este año, puede que hayan ganado una gran cuota de mercado, pero la próxima generación de chipsets podrían incluso dominar el mercado de los procesadores.

Este ha sido un año estelar para MediaTek, y es que sus procesadores de 64 bits han demostrado que tienen un mejor rendimiento que los de Qualcomm. En años anteriores la mayoría de los usuarios buscaban teléfonos que en su interior tuviesen un SoC Snapdragon, pero este año las cosas son muy distintas, y es que la mayoría de los usuarios prefieren un teléfono con el octa core de 64 bits MT6752, antes que uno con el octa core de 64 bits Snapdragon 615, pero esto no se quedará ahí, y es que en un futuro los procesadores de gama alta de Qualcomm también podrían estar en peligro.

Hoy ya conocemos nuevos detalles del MediaTek MT6797, que se convierte en el primer procesador del mundo con 10 núcleos y arquitectura Tri-Cluster.

Detalles MT6797 (3)

La idea detrás de los 10 núcleos, es básicamente una evolución de la arquitectura big.LITTLE que vemos en muchos procesadores de hoy en día, pero en lugar de una gran y pequeña frecuencia, la arquitectura Tri-Cluster permite que el procesador pueda alternar según la situación entre tres frecuencias de reloj distintas, y así tener un excelente equilibrio entre potencia y autonomía.

Detalles MT6797 (2)

Hasta ahora solamente hemos visto los detalles de un procesador utilizando esta nueva arquitectura, el MT6797. Este chipset contará con cuatro núcleos Cortex A53 que funcionarán a una frecuencia de reloj de 1.4 GHz, y que se encargarán de las tareas más cotidianas del día a día. Cuando tengamos más aplicaciones en la multitarea, entrará en juego la configuración media, que es donde los cuatro núcleos Cortex A53 funcionan a una frecuencia de 2.0 Ghz. Y si ya lo que queremos es ejecutar juegos, o tareas muy pesadas que lleven al teléfono a los niveles de exigencia más extremos, es donde el procesador utilizará los dos núcleos Cortex A72 a 2.5 GHz.

Detalles MT6797 (1)

De acuerdo con las diapositivas del MT6797 o también conocido como el Helios X20, será capaz de alcanzar en AnTuTu más de 70.000 puntos.

Aún nos quedan detalles por conocer es este nuevo SoC, pero es casi seguro que tendrá apoyo LTE, así como soporte para pantallas de gran resolución, y sensores de la cámara de nueva generación.

¿Qué os parece este nuevo procesador? ¿Es esto lo que hemos estado esperado o es un poco exagerado?

[Fuente vía GizChina.com]

Felipe Ubierna
¡Sígueme!