Xiaomi continúa con su crecimiento gracias a una nueva ronda de financiación

AliExpress WW

Que Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de China, no es ningún secreto, esta joven empresa que fue fundada en 2010, llegó al mercado con un objetivo muy claro, que era el de ofrecer buenos dispositivos a un precio muy ajustado a través de Internet. En los tres primeros años fue haciéndose un nombre dentro del mundo de la tecnología, pero este último año ha conseguido escalar hasta lo más alto y se ha convertido en uno de cinco mayores fabricantes de teléfonos.

Con ese enorme crecimiento, no es de extrañar que esta compañía sea considerada por el resto del mundo como un diamante en bruto, ya que si en cuatro años ha conseguido llegar tan alto, ¿Qué podrá conseguir en cuatro años más?

Según informa el diario Wall Street Journal, Xiaomi ha abierto una nueva ronda de búsqueda de fondos con la que pretende recaudar un total de 1.000 millones de dólares, una ronda de inversión que podría llegar a su fin tan pronto como el lunes. Esa inversión, podría elevar el valor de Xiaomi hasta los 45.000 millones de dólares, un valor que la situaría por encima de su rival más conocido, Lenovo.

Varios han sido los inversores que han participado por el momento, dos de ellos son actuales accionistas de Xiaomi, el holding ruso DST Global y GIC, el fondo soberano del Gobierno de Singapur.

¿Qué podemos esperar de Xiaomi para este 2015?

[Fuente, Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!