Kliton, un nuevo smartphone orientado a las personas mayores

El mercado de smartphones chino, es quizás uno de los más competitivos del mundo y no solamente por el lanzamiento de dispositivos de muy buena calidad, sino por la ingente cantidad de fabricantes de smartphones que existen. Para hacerse notar por encima del resto, algunas compañías se “especializan” en un público en concreto. Kelly, es un fabricante de smartphones chino poco conocido, pero su último producto es digno de mención, el Kliton, un teléfono que destaca por su gran batería de 5.000 mAh y por su capa de personalización.

La característica principal del Kliton es su autonomía, este smartphone viene de serie con una enorme batería de 5.000 mAh pero además la compañía también incluye en el pack una segunda batería algo más reducida, siendo de 3.800 mAh. Según los datos ofrecidos, la batería principal aguantará hasta 5 días de uso normal y la increíble cantidad de 1.200 horas en espera, que son en total unos 50 días. Lógicamente la incorporación de una gran batería hace que este smartphone no sea de los más finos del mercado, sino todo lo contrario, ya que tiene un grosor de 12 mm.

1-141220222914c3

La otra característica que hace tan especial al Kliton, es la capa de personalización que han incluido en este teléfono. No conocemos la versión exacta de Android que incluye. Pero sí sabemos que su capa de personalización incluye accesos directos muy grandes para que su utilización sea muchísimo más fácil. Esta clase de capas de personalización, suelen ir orientadas a personas de avanzada edad o con problemas en la vista. Por lo que con estos dos detalles, tenemos un teléfono perfecto para una persona mayor, ya que su utilización sería bastante sencilla y no tendrían que estar demasiado pendientes de cargar el smartphone gracias a su gran autonomía.

En lo que respecta a sus especificaciónes, el Kliton cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD, un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y un conjunto de cámaras de 8 megapíxeles en la cámara trasera y 5 megapíxeles en la cámara frontal. Por supuesto como buen smartphone chino, el Kliton tiene soporte dual SIM.

El precio aún es un completo misterio, pero imaginamos que si quiere hacerse un hueco en el mercado su precio no debería exceder los 1.000 yuanes, que al cambio de divisa seria unos 132 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.