5 smartphones que equipan el SoC MediaTek MT6595

AliExpress WW

El nuevo procesador de ocho núcleos de MediaTek, el MT6595 es una auténtica bestia y de hecho va a ser uno de los procesadores que muchos smartphones económicos utilizarán el próximo año. A continuación vamos a hacer una lista de los 5 primeros smartphones con el MediaTek MT6596 que se han lanzado o se van a lanzar.

El MediaTek MT6595 es el primero de la compañía en muchas cosas. Es el primer procesador con soporte 4G LTE, el primero en ofrecer soporte para pantallas 2K y grabación de video 4K y el primero con la arquitectura Big.LITTLE.

Si queréis conocer todas y cada una de las mejoras que tiene el MediaTek MT6595, os recomiendo leer el artículo que os pongo a continuación.

Artículo recomendado: Todo lo que deberías saber del Mediatek MT6595

Meizu MX4

L1050177

Actualmente, es el único teléfono en la lista con un procesador MediaTek MT6595 que en realidad se puede comprar en este momento. El Meizu MX4 es el actual buque insignia de Meizu y ya se puede adquirir tanto en China como a nivel internacional.

El Meizu MX4 tiene una pantalla de 5.36 pulgadas, 2 GB de RAM, una cámara principal de 20.7 megapíxeles, soporte 4G LTE y cuenta con un cuerpo de magnesio y aluminio. El rendimiento general, es increíble para un smartphone MediaTek y uno de sus puntos fuertes es la duración de su batería y el rendimiento de la cámara.

Zopo ZP999

zopo-zp999

Zopo pretende con el ZP999 competir contra el Meizu MX4. En general el smartphone de Zopo es superior, cuenta con una pantalla más grande, unas especificaciones ligeramente superiores y además el precio internacional del Zopo ZP999 será más bajo que el del MX4.

El Meizu MX4 cuesta en los mercados internacionales 449 dólares (395 €), y según parece, el Zopo ZP999 costará alrededor de 399 dólares (316 €) con sus 3 GB de RAM y su pantalla de 5.5 pulgadas.

El Zopo ZP999 se debería de lanzar antes de que finalice el año, de hecho creemos que el buque insignia de Zopo estará disponible antes de que llegue Navidad.

Mogu M7

mogu-m7-rear

Mogu no es una empresa muy conocida fuera de China, pero en ese continente han estado ofreciendo durante muchísimos años dispositivos con un hardware y precios increíbles.

El Mogu M7 ya ha sido anunciado en China a un precio de 1.399 yuanes, lo que al cambio de divisa son 180 euros, un precio que es la mitad de lo que cuesta el Meizu MX4, sin embargo eso no impide que en su interior equipe el MT6595 de ocho núcleos.

Sorprendentemente, el resto de especificaciones no han sido reducidas, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de RAM, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 16 megapíxeles.

Por el momento no sabemos si todos estos detalles son o no los finales, pero lo que sí sabemos es que su precio internacional será bastante más alto, pero aun así podemos esperar un precio más bajo que el del Zopo y el de Meizu.

Lenovo Vibe X2

lenovo-vibe-x2-2

El Vibe X2 es el hermano pequeño del actual buque insignia de Lenovo. Este dispositivo está disponible en color naranja, rojo, plata y oro y además tiene como tres niveles de color en los laterales que le dan un aspecto único.

Esta vez estamos ante el procesador MediaTek MT6595M, lo que significa que la velocidad es algo más lenta, siendo de 2.0 GHz, y otras características que nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p, 2 GB de RAM y 32 GB de RAM.

Además cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, una trasera de 13 megapíxeles todo ello funcionando bajo Android 4.4.

El precio del Lenovo Vibe X2 en China es de 2.500 yuanes, lo que aproximadamente viene a ser unos 315 euros.

Coolpad Grand 5

coolpad-grand-51

La entrada de Coolpad en esta lista, es con el Coolpad Grand 5, o al menos una de las variantes de este smartphone según todos los rumores. Por el momento no podemos confirmar al 100% si utilizará el MediaTek MT6595, pero sus pruebas de rendimiento hacen que sea un teléfono digno de nuestra atención.

Según las filtraciones, el Coolpad Grand 5 tendrá una versión con 3 GB de RAM, una pantalla 2K e incluso se habla de una cámara giratoria. Si a estas especificaciones, le añadimos el procesador MediaTek MT6595 tendríamos uno de los mejores smartphones con MediaTek que hayamos visto hasta el momento.

5 smartphones que equipan el SoC MediaTek MT6595

Estos son los primeros 5 smartphones con el MT6595 que se han confirmado (exceptuando el Coolpad Grand 5), pero lo que sí está claro, es que este año y el siguiente veremos una gran cantidad de smartphones con este procesador y cada uno será mejor que el anterior.

¿Cuál de estos smartphones con el SoC MT6595 compraríais?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!