Helio G99 es anunciado, MediaTek promete mayor eficiencia energética

AliExpress WW

El fabricante de chips MediaTek ha agregado una nueva incorporación a su oferta de chips. Se trata del Helio G99 que apunta a una nueva generación de teléfonos inteligentes para juegos con soporte 4G. Junto al Dimensity 930, este nuevo procesador promete una eficiencia energética excepcional.

Helio G99 tiene una arquitectura de ocho núcleos dispuestos según el esquema «2 + 6». Cortex-A76 con una frecuencia máxima de 2,2 GHz y Cortex-A55 operando a una frecuencia de 2,0 GHz. El procesador tiene un chip gráfico Mali-G57 MC2; ofrece soporte para RAM LPDDR4X a una frecuencia de 2133 MHz y memoria flash UFS 2.2. Además, el Helio G99 ofrece la tecnología de juegos MediaTek HyperEngine 2.0 Lite, admite pantallas FullHD+ de hasta 120Hz y cámaras de hasta 108 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, cuenta con soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 5, y si bien el Helio G99 no es compatible con 5G, sino que cuenta con un soporte SIM 4G dual esencial que brinda una experiencia fluida con servicios de datos rápidos desde ambas conexiones. Mientras que los servicios VoLTE y ViLTE brindan excelentes experiencias de llamadas y video en vivo con llamadas más rápidas, una configuración y una calidad notablemente mejor que las llamadas estándar.

Entre las ventajas del nuevo procesador, el fabricante destaca una mejora del 30% en la eficiencia energética respecto al Helio G96. Este resultado tangible se logró gracias al uso de la tecnología de 6 nm, mientras que el predecesor se fabricó de acuerdo con la tecnología de proceso de 12 nm. MediaTek ha colaborado con sus socios de teléfonos inteligentes Android para lanzar al mercado el procesador Dimensity 930 en el segundo trimestre de 2022 y el Helio G99 en el tercer trimestre de este año.

¿Qué opinas de las características que tiene el nuevo procesador de MediaTek Helio G99?

Angelo Duque