Vivo Y30 5G será el próximo teléfono inteligente económico de la compañía, especificaciones reveladas

AliExpress WW

Vivo lanzó una gran cantidad de teléfonos inteligentes premium en los últimos meses. Estos dispositivos generalmente reciben la atención y siempre dan de que hablar entre los entusiastas de la firma, mientras que las alineaciones de rango medio y económico de la compañía obtienen lanzamientos más desapercibidos. Sin embargo, esto no implica que Vivo no ponga empeño en ampliar su participación en los segmentos de gama media y económica. Ahora, trae un nuevo dispositivo con especificaciones económicas y conectividad 5G. Se trata del Vivo Y30 5G, pero veamos que nos trae este nuevo móvil de presupuesto.

El Vivo Y30 5G llegará al mercado con el procesador MediaTek Dimensity 700 5G. Este conjunto de chips es bastante antiguo, pero los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes lo siguen usando, ya que es un chip de bajo costo para llevar 5G a un teléfono inteligente de gama baja. Cabe destacar que este chip también está presente en el Vivo Y72T. El dispositivo apareció en la certificación NBTC que confirma su próxima llegada a Tailandia.

Según los informes, aparte de incluir el procesador MediaTek Dimensity 700, el Vivo Y30 5G tendrá hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Dado que este es un teléfono inteligente orientado al presupuesto, también esperamos que incluya una ranura para tarjeta micro SD para una mayor expansión de la memoria. Otras especificaciones incluyen una pantalla LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ y 60 Hz de frecuencia de actualización. En el departamento de cámaras, el teléfono incluirá solo una configuración de cámara dual con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria que tendrá solo 2 megapíxeles. Para selfies y videollamadas, el dispositivo tendrá solo 8 megapíxeles de resolución. Para mantener encendido el Vivo Y30 5G consumirá energía de una batería de 5000 mAh y contará con 10 W de soporte de carga rápida.

En cuanto al software, el teléfono llegará con el sistema operativo Android 12 personalizado con la interfaz gráfica Funtouch, Por ahora, el precio y la fecha de lanzamiento no ha sido divulgada por Vivo, pero esperamos que lo haga en los próximos días.

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones que traerá el Vivo Y30 5G?