MediaTek Dimensity 7200 es anunciado, un procesador de rango medio centrado en los juegos y la fotografía

AliExpress WW

MediaTek amplió su oferta de procesadores de gama media con el lanzamiento de Dimensity 7200. Este conjunto de chips es realmente importante para el segmento, después de todo, lleva el proceso de fabricación de 4nm de TSMC de segunda generación a la categoría de rango medio y también cuenta con núcleos ARMv9.

El nuevo Dimensity 7200, se centra en los juegos y la fotografía, características que son muy apreciadas por muchos usuarios. Presenta una arquitectura  Octa-Core y esta  conformada por dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A715 con hasta 2,8 GHz junto 6 núcleos de eficiencia ARM Cortex-A510. También hay GPU Mali G610 MC4 de cuatro núcleos que puede manejar pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz siempre que obtengan una resolución Full HD+.

Para juegos, MediaTek Dimensity 7200 tiene un nuevo HyperEngine 5.0 de MediaTek. Utiliza sombreado de tasa variable (VRS) basado en IA para ahorrar energía y mejorar el consumo de batería. Para la fotografía, el chipset cuenta con Imagiq 765 de MediaTek y un HDR-ISP de 14 bits que admite cámaras principales de hasta 200 megapíxeles. También hay un sistema de compensación de movimiento que reduce el ruido en entornos con poca luz. Además, tiene APU, lo que permite una serie de mejoras de la cámara impulsadas por IA, como el embellecimiento de retratos en tiempo real.

En cuanto a la conectividad, el Dimensity 7200 viene con soporte para sub-6GHz 5G con agregación de portadora 2CC y velocidades de descarga de hasta 4.7 Gbps. También habilita dual 5G SIM. Hay soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 desde el primer momento.

MediaTek reveló que los primeros teléfonos inteligente con el procesador Dimensity 7200 llegarán a China el primer trimestre de este año. Queda por ver que fabricantes presentará sus dispositivos con este nuevo chipset. [Fuente]

¿Qué opinas del lanzamiento de este nuevo procesador, MediaTek Dimensity 7200, centrado en los juego y la fotografía?