El procesador insignia Dimensity 9200 de MediaTek llegará en noviembre

AliExpress WW

En noviembre del año pasado MediaTek lanzó su procesador insignia Dimensity 9000 para competir con la serie Snapdragon 8 de Qualcomm. Posteriormente, en junio de 2022 presentó el Dimensity 9000+, un digno rival de Snapdragon Snapdragon 8+ Gen 1. Ahora, el conocido informante Digital Chat Station reveló en su cuenta de Weibo que la firma taiwanesa tiene es sus planes presentar el Dimensity 9200 el próximo mes de noviembre.

De momento, el nombre con el que será conocido el chip insignia de MediaTek no esta claro del todo, pero  el informante afirma que vendrá como Dimensity 9200. El procesador traerá el último Cortex-X3 de ARM para un rendimiento máximo. El reemplazo del Cortex-X2 brinda un 25 % de aumento en el rendimiento con respecto a su predecesor. Si bien la velocidad del reloj y la arquitectura aún no se han anunciado, se dice que el rendimiento del conjunto de chips es mucho más alto de lo esperado. Además, la arquitectura del procesador se complementaria con los mismos núcleos Cortex-A710 y Cortex-A510  que usa el Dimensity 9000, así como de una GPU Immortalis G715. La nueva GPU es un reemplazo para la serie Mali y promete ser un jugador relevante frente a la serie Adreno.

El Dimensity 9200 aún se basará en el nodo de proceso de 4nm de TSMC. Se espera que venga incluido en los próximos dispositivos de la serie X90 de Vivo y la serie Find X de OPPO y como se mencionó antes vendría a rivalizar con el Snapdragon 8 Gen 2, cuyo debut está también programado para noviembre.  Además de la GPU Immortalis y el ultimo núcleo Cortex-X3, el uso de núcleos más antiguos puede permitir ofrecer a MediaTek su nuevo Dimensity 9200 a un precio más bajo. [Fuente]

¿Qué opinas de la arquitectura que tiene el próximo procesador Dimensity 9200 de MediaTek?