Android 11 ocupa el primer lugar en el gráfico de distribución de 2022

AliExpress WW

La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 12 vino cargada de muchos cambios y tiene una buena aceptación entre los usuarios. Sin embargo, lejos de lo se pueda pensar, esta última versión dista mucho de ser la más utilizadas en los teléfonos inteligentes. Así lo muestra el grafico de distribución de Android de 2022, por lo que Android 12 no es el sistema operativo más popular. Ese título va a Android 11.

Para recordar, Google solía actualizar regularmente las estadísticas de distribución cada mes. Las estadísticas revelaban qué versiones de Android tenían qué cuota de mercado, lo que nos permitió hacer un seguimiento de la frecuencia con la que se implementaba una actualización del sistema. Sin embargo, Google dejó de actualizar estos datos porque comenzó a usarse para compararlos con la tasa de adopción sustancialmente más alta de Apple para las nuevas versiones de iOS.

Según los nuevos datos de distribución suministrador por 9to5Google, para 2022, Android 11 es ahora la versión de Android más difundida, con aproximadamente el 28,3 por ciento de los teléfonos Android ejecutándose. A Android 11 le sigue de cerca Android 10 con el 23,9 % de la cuota de mercado. El tercer lugar lo ocupa Android 9 Pie con el 16,2 % del mercado, seguido por Android 8 Oreo con un porcentaje del 11,6 %. Puede ver que, con cada versión anterior, los números bajan. Esto no debería ser una sorpresa porque cada año se lanza una nueva versión de Android y la mayoría de las personas actualizan a la última. [Fuente]

¿Qué opinas de la posición que tiene Android 11 según el grafico de distribución mostrado por 9to5Google ?

Angelo Duque