Root sencillo en Android con Framaroot

AliExpress WW
Framaroot

Existen multitud de guías para poder obtener el root de nuestro teléfono android, pero no muchas son tan sencillas de hacer como con Framaroot.

No mucha gente confía lo suficiente en el proceso para hacer root a su teléfono, incluso si la posibilidad de «brickear» el teléfono es mínima. En otras ocasiones, el proceso para conseguirlo es largo y tedioso que hacer que el aprendizaje requiera de conocimientos avanzados previos, por lo que acaba por descartarse.

Por suerte, gracias a desarrolladores, herramientas que facilitan el camino son publicadas de vez en cuando y nos simplifican el proceso, como es el caso de Shuame y Framaroot.

Framaroot ha sido publicado por un miembro veterano de XDA llamado Alephzian. La pequeña aplicación se instala en nuestro teléfono y nos da acceso root de manera rápida y sencilla.

Como conseguir root con Framaroot

El primer paso que tenemos que hacer, antes de descargar e instalar la aplicación ir a Ajustes > Seguridad  y activar «Orígenes desconocidos». Esto permitirá la instalación de aplicaciones que no sean descargadas desde el Play Store. Ten mucho cuidado con tener activado siempre esto, porque podrías instalar aplicaciones desconocidas y podrían llevar malware, te recomendamos que lo vuelvas a quitar después del Framaroot.

Una vez que has hecho lo anterior, vamos a descargar el Framaroot e instalarlo en nuestro teléfono. Lo siguiente que hay que hacer es seguir las instrucciones de pantalla.

Framaroot

Una vez que recibimos el mensaje de «Success» es que nuestro teléfono tiene el acceso root conseguido.

Framaroot soporta actualmente chipset OMAP 3, Exynos 4, Qualcomm y Mediatek y la lista de los teléfonos soportados puede verse aquí.

NOTA: El autor no es responsable de un mal uso o un mal funcionamiento de la aplicación. Recarga la batería antes al 1000% para evitar sustos y opera leyendo todo con precaución.

[ Fuente vía Gizchina.it ]