Neo N003: Review de uno de los mas esperados

AliExpress WW
Neo N003

Nuevamente, tenemos la oportunidad de hacer review a un teléfono muy interesante, el Neo N003, que a pesar de llegar bastante tarde, sigue siendo una buena opción.

Gracias a Powerplanetonline hemos recibido una unidad del Neo N003 que hemos probado y aquí os presentamos la review para que os enseñemos como es este teléfono que tanto se ha hecho esperar. Antes de nada, vamos a hacer un repaso de las especificaciones:

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Y para continuar vamos a ver el vídeo del unboxing y hands on del mismo:

 

Pantalla

El Neo N003 posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. El brillo de la misma es bastante bueno y ofrece un ángulo de visión de casi los 180º, por lo que en cuanto a la pantalla no tendréis ninguna queja.

Neo N003

En cuanto al táctil del mismo, funciona a la perfección y muestra una respuesta inmediata sin ningún tipo de problemas. Otro punto superior a otros móviles similares al Neo es que su pantalla lleva protección Gorilla Glass.

Cámara

La cámara del teléfono ha sido un punto a su favor, ya que me ha dado la sensación que hace mejores fotos y vídeos que otros móviles chinos, creo que la lente Sony tendrá bastante que ver y será un punto superior a la competencia. Como prueba de fotografía y vídeo, he grabado un par de vídeos a 720p y 1080p y tomado algunas fotografías.

1080p

720p

Fotografías

Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003

Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003

Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003 Foto con el Neo N003

 

Procesador

Respecto al procesador, como hacemos regularmente, lo mejor es pasarle unas pruebas de rendimiento. El Neo N003 lleva un procesador Mediatek MT6589T, el cual, ha pasado bien las pruebas, siendo muy a la par o casi que diría superior, por ejemplo al Galaxy S3 en el 3D Mark.

Antutu Benchmark

Quadrant Test

3D Mark

Software

Respecto al software, está bastante respetado el software original Android, sin a penas personalización y posee una rápida respuesta. No me gusta que traiga aplicaciones chinas, pero como viene con root, podrían ser eliminadas cuando quisieramos. También incluye el Play Store por lo que podremos instalar todo aquello que necesitemos para convertirlo en nuestro teléfono de a diario.

Aspecto

Respecto al acabado, es un teléfono con un buen diseño, bordes redondeados con un marco de color metálico. Es algo pesado debido a la batería que lleva, pero la verdad, en mi opinión, merece la pena el peso (que no es tanto) con tal de que dure la batería 2 días. Para poder ver el teléfono en detalle aquí pongo algunas fotos:

Neo N003 Neo N003 Neo N003

Neo N003 Neo N003 Neo N003

Neo N003 Neo N003 Neo N003

Neo N003 Neo N003 Neo N003

Neo N003 Neo N003 Neo N003

Conclusión

Si te gusta el teléfono, es un buen teléfono, no hay nada destacable que pueda ser una pega. Lo único que ha tenido de problema el teléfono es que ha salido con demasiado retraso, si hubiera salido cuando fue anunciado, hubiera sido un “killer phone”. Por lo demás, un gran teléfono con una buena pantalla de 5 pulgadas con una resolución que para contenido multimedia va muy bien. En definitiva, es una buena opción de compra. La única “pega” que encontré es que para conectar el Neo N003 es necesario un USB que tenga la cabeza fina, porque probé el que tenía en casa y parecía que no funcionaba, y era que no hacía contacto, si te ha pasado, usa su cable o al menos, un usb que tenga la cabeza fina.

Quisiera agradecer a Powerplanetonline por enviar el teléfono, y si estáis interesados en el mismo, podéis visitar la web del Neo N003 y conseguirlo por tan solo 219€!

 

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)