Review del SKY Hawkeye HM1315 FPV, un juguete muy profesional

AliExpress WW

Comienza el buen tiempo y es hora de sacar los juguetes para el aire libre con los que pasar un buen rato y entretenido, uno de estos “juguetes” con los que podemos pasar un buen rato son los drones, unos aparatos que se han introducido en nuestra sociedad con los que tanto pequeños como mayores podemos pasar el rato de la mejor manera posible.

Hace un tiempo que tuvimos la primera toma de contacto de este SKY Hawkeye HM1315 con FPV y ahora ha tocado la hora de las pruebas donde mas nos interesa, en el aire y, tenemos que decir que el drone se ha portado de una manera muy profesional, a pesar de estar mas enfocado al mundo del juguete.

Como recordatorio, vamos a comenzar con nuestra primera toma de contacto y para posteriormente ver nuestro análisis completo.

Unboxing y toma de contacto del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

Especificaciones del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

  • Batería Li-Po de 700 mAh
  • Carga: 60 minutos
  • Tiempo de juego: 5 minutos
  • Distancia de control: 50 metros
  • FPV en 5.8 Ghz
  • Control en 2.4 Ghz
  • Cámara de 0.3 mega-pixel
  • Alimentación del mando: 4 x AA (LR06)
  • Luz de señalización
  • Giros de 360º
  • Estabilidad y facilidad de uso
  • Vuelo tanto interior como exterior

Aspecto del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

SKY-Hawkeye-13

Una vez abrimos la caja de nuestro nuevo dron, vemos que su apariencia está mas enfocada a los amateur que a los profesionales con una linea muy abultada y con un cuerpo muy flexible, perfecto para las caídas.

Su peso es muy muy ligero incluso cuando le hemos montado la cámara y la batería, algo que es bueno si nuestra idea es usarlo en espacios cerrados, ya que, de lo contrario, el aire lo moverá con facilidad.

Como hemos dicho, su aspecto es mas el de un juguete con los cuatro brazos de los motores muy abultados y de un material plástico flexible que impide una rotura en la primera caída. Posee unas patas inferiores que lo levantan para evitar aterrizar con la panza o con la cámara si la llevamos instalada.

En la parte inferior va iluminado por leds de diferentes colores que nos ayudan a poder diferenciar entre el morro del dron y la cola, algo que se agradece cuando se encuentra a cierta altura. Las hélices también están diferenciadas para indicar lo mismo que los leds, por lo que tendremos referencia tanto de día como de noche.

Vuelo del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

SKY-Hawkeye-1

Este dron vuela muy estable y responde rápido a los controles. Creo que es apto tanto para usuarios novatos como para aquellos que ya hemos manejado algún quadcopter pero todavía no hemos tenido muchas horas de vuelo.

También ayuda para los novatos el hecho de estar fabricado con materiales bastante flexibles que, en caso de caída, no se rompe ninguna de las partes del mismo. La batería del mismo nos permite un vuelo de unos 5-6 minutos, algo que a priori se ve poco pero es lo máximo que podemos aspirar si contamos con el ligero peso del aparato.

Vídeo del vuelo del SKY Hawkeye HM1315 FPV

Mando del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

SKY-Hawkeye-14

Una de las peculiaridades que revalorizan este dron es el hecho de contar con cámara y pantalla FPV dentro del mismo precio de venta, ya que es un kit que viene con todo incluido. La cámara la colocamos en la panza del dron y envía la imagen a la pantalla que podemos acoplar en el mando para así poder volar directamente mirando la pantalla y ver lo que está viendo el dron desde las alturas.

La transmisión de vídeo no es de mala calidad aunque posee un ligero retardo pero ínfimo que no afecta al manejo, no es como con la transmisión a los móviles que si que se nota algo mas y puede molestar a la hora de volarlo. El mando es también muy ligero y su tacto y manejo es agradable, por lo que no tendremos problemas a la hora de usar el dron.

Conclusión del dron SKY Hawkeye HM1315 FPV

SKY-Hawkeye-20

Un interesante juguete con el que podremos pasar entretenidos ratos volando a gran altura, mas de lo que podemos imaginar a pesar de tener un alcance de unos 50 metros, pero, cuando estamos volando esta distancia parece mucho mayor de la que imaginamos a primera vista.

Es un punto muy interesante el hecho de traer equipado un kit FPV completo, desde la cámara hasta la pantalla del mismo para que vayamos aprendiendo a volar por medio de la perspectiva FPV, algo, que cuando se avanza, seguramente se mire por la compra de gafas para poder volar verdaderamente en primera persona. Es posible que se trate del modelo con FPV incluido mas económico del mercado.

La única pega encontrada es que es muy ligero y lo podremos volar o días sin apenas aire o bien en espacios interiores, donde no nos afectará y podremos realizar el vuelo como debemos. Si eres un usuario que se está iniciando y quieres pasar a un modelo de tamaño medio con FPV, este Hawkeye es una buena opción para mirar ya que su precio hace que sea asequible y, los materiales elásticos hacen que sea idóneo para las posibles caídas del mismo sin que se dañe.

Si estas pensando en comprar un modelo para este verano y quieres mirar éste, lo puedes hacer aquí, donde lo puedes conseguir por unos 86€, un precio bastante bueno para lo que ofrece. Queremos dar las gracias por el envío de nuestro pedido tan rápido a Banggood.

[ Banggood ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)