Xiaomi MiTV: Primera toma de contacto

AliExpress WW
Xiaomi MiTV

Hace poco que Xiaomi ha presentado la nueva versión de la Xiaomi MiTV y sobre medio año que presentó su primera versión.

Normalmente hacemos review de teléfonos y tablets, pero en esta ocasión Powerplanetonline nos ha enviado la TV de Xiaomi, que a pesar de ser la versión de 2013, sigue siendo un gran dispositivo. Por razones obvias el vídeo del unboxing no es fácil realizarlo por lo que el vídeo de la primera toma de contacto será una vez instalada para poder probar su funcionamiento.

Antes de nada, comentar que la TV de Xiaomi viene en chino y muchas de las opciones que trae no hemos podido probarlas, o bien no vemos cambios al darle.

Toma de contacto de la Xiaomi MiTV

Especificaciones de la Xiaomi MiTV

Xiaomi MiTV

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloMiTV (2013)
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño47 pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
OtrosLG y Samsung 3D

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.1 con MIUI adaptado a la TV
ChipsetQualcomm
CPUQuad core Snapdragon 600 a 1.7 Ghz
GPUAdreno 320
RAM2 GB
Batería-

CAMARAS

Trasera-
Otros-
Frontal-
Otros-

MEMORIA

Interna8 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM-
WCDMA-
4G-
Dual SIM-
WifiSi, 2.4 / 5 Ghz
NFC
OtrosBluetooth

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones de la Xiaomi MiTV

Xiaomi MiTV

Como es normal, la toma de contacto con la TV produce una mezcla de sensaciones, por un lado, la calidad del dispositivo es excelente, tanto la pantalla como la respuesta del dispositivo es alucinante. Si bien es cierto tienen que haber muchas opciones que no hemos podido probar por desconocimiento de lo que pone y por miedo a dejarla mal configurada y pueda afectar a la calidad de la imagen. No hemos podido probar, por ejemplo, el 3D, pero intentaré ver como llegar al máximo de opciones con la misma para explicar por si alguien se decide a usarla.

Existe un gran problema con esta TV, aunque fácilmente solucionable, la TV no es compatible con el sistema de televisión que tenemos en Europa, al igual que ocurre con los móviles y su 3G TD-SCDMA, en la TV ocurre algo similar y por mucho que sintonicemos no se verá ningún canal, por lo que para ver la TV es necesario usar un TDT externo y conectarlo por medio del HDMI, ya que no trae euroconector.

Xiaomi MiTV

El software de la TV es un Android personalizado con un MIUI especial para la tele que cambia por completo con respecto a la versión móvil que conocemos, aunque hay que decir que es bastante cómodo de moverse a través de él incluso con el mando minimalista que trae la TV como hemos podido ver en el vídeo. A pesar de ser MIUI tampoco viene ni Play Store como es normal y su Xiaomi Market es también una versión reducida o al menos personalizada del mismo, no es como el del móvil con todas las aplicaciones posibles.

En definitiva, podréis pensar que la smartTV no merece la pena, pero, siendo Android, si se le pudiera sacar algo mas de provecho para usarla con mas software y tal vez una traducción del launcher, merecería mucho la pena ya que es un dispositivo potente y de gran calidad.

En cuanto a la estética, esta a la altura de las televisiones de marcas muy conocidas y para ser el primer dispositivo de este tipo que saca Xiaomi, ha hecho un buen trabajo. Esperamos que para la nueva TV Xiaomi tenga idea de venderla fuera de China y la traduzca, al menos al inglés.

Vamos a seguir experimentando con la TV y os mantendremos informados de los avances que podamos conseguir con ella. Damos las gracias a Powerplanetonline por conseguir la Xiaomi MiTV y mandarla para que podamos analizarla.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)