Toma de contacto del Zuk Z1

Hace ya algún tiempo que Zuk, la segunda marca del fabricante Lenovo había lanzado al público el smartphone Zuk Z1, pero, debido a un marketing no muy acertado, parece no haber llegado a estar donde debería haber estado.

Este dispositivo a vuelto a ser noticia gracias a que ha recibido CyanogenMod 13 de manera extra-oficial, pero, por lo que hemos podido comprobar al mismo recibirlo desde Zuk.eu, el funcionamiento parece ir mejor de lo esperado.

Como no llegamos a hacer review en Gizchina.es hemos conseguido uno con el que poder probar esta nueva versión de Cyanogen y, además, ver este teléfono y su funcionamiento a la perfección. Como es habitual, empezamos con nuestro primer contacto con el teléfono para enseñaros este dispositivo.

Especificaciones del Zuk Z1

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801
  • 3GB de RAM
  • Memoria interna de 64GB
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Batería de 4.000 mAh
  • WiFi de doble banda, 2.4 Ghz y 5 Ghz
  • USB Tipo C
  • 155.7 x 77.3 x 8.9 mm
  • 175 g.

Primera impresión del Zuk Z1

zuk-z1-8

A primera vista, tenemos un teléfono muy resbaladizo por la parte trasera, recuerda a cuando vi el Mi Note, aunque un tacto un poco diferente. Tiene todo el contorno metálico y abombado que recuerda, un poco, al diseño más reciente de los iPhone.

En cuanto al software, como una de nuestras intenciones era ver el CyanogenMod 13, venía instalado de serie, aunque, sin traer Play Store, pero, como os mostraremos posteriormente, no costó mucho poder instalar las Google Apps para tener el dispositivo funcionando con todas las funcionalidades de Android.

zuk-z1-2

Como el software es más que conocido y lo analizaremos más al detalle en la review completa, vamos a mirar un poco con detenimiento el hardware y la estética de este teléfono en esta primera toma de contacto.

Empezando por el hardware, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, algo que nos muestra, a primera vista muy buena de nuestro teléfono. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 3GB de RAM, algo que proporciona un rendimiento excelente y que, al menos en lo poco que hemos podido tocarlo, una fluidez muy buena y sin problemas en la velocidad. Viene también con 64GB de memoria interna, algo que lo hace ideal para poder almacenar todo lo que necesitemos sin problemas, ya que, no posee ranura para microSD. En la parte trasera tenemos la cámara de 13 mega-pixel con sensor Sony, lo que nos debe permitir realizar fotografías de calidad. La batería es de 4100 mAh, por lo que con un uso moderado, podríamos llegar a los 2 días de uso, aunque, tendremos que verlo. Por último, en lo destacable, tenemos un botón home frontal que, además, incorpora lector de huella para la seguridad del teléfono.

Respecto a la estética, podemos decir que nos recuerda, por todo el marco metálico abombado a la estética de los iPhone, aunque, no se trata en ningún caso de un clon, ya que cambia en prácticamente todas las demás cosas. En la parte frontal predomina la pantalla de 5.5 pulgadas, dejando en la parte superior el altavoz de conversación y la cámara de 8 mega-pixel. Mirando el canto del teléfono, tenemos en la parte inferior el usb, que en este caso, se trata del nuevo USB Tipo C y, junto a este el altavoz externo, en la parte izquierda está la bandeja para las tarjetas SIM, en la parte superior está el jack de 3.5 mm para el audio y, en la parte derecha vemos el control de volumen y el apagado y encendido del teléfono.

Si le damos la vuelta, podemos observar la parte brillante trasera y, al ser un modelo mono bloque, vemos que queda todo muy compacto y hermético, saliendo solo, el objetivo de la cámara de 13 mega-pixel y, debajo de ésta, el doble flash led.

Vamos a probar durante varios días este smartphone para poder determinar si merece o no la pena y, sobretodo, poder tener un tiempo un teléfono con CyanogenMod 13 de una manera casi estable por completo. Si os interesa ver alguna información adicional de este Zuk Z1, podéis verlo en la página de Zuk.eu, en la que tenéis algunas fotos extra y las especificaciones completas del dispositivo.

[ Zuk.eu ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.