Review del Elephone P7000, uno de los mas esperados de Elephone

AliExpress WW

Desde hace mucho tiempo, Elephone ha conseguido poner los dientes largos a casi la totalidad de usuarios de smartphone que sigue con detenimiento el progreso de los smartphones chinos con los anuncios e información filtrada de su Elephone P7000.

Hemos recibido hace poco este gran teléfono y con él, hemos estado funcionando para determinar como se desenvuelve para así mostraros esta review completa sobre todo el teléfono. Queremos dar las gracias a Elephone por el envío de esta muestra que ha sido analizada.

Como siempre, empezamos con la primera toma de contacto con el Elephone P7000 que tuvimos el otro día.

Unboxing y toma de contacto del Elephone P7000

Especificaciones del Elephone P7000

Elephone P7000 Pioneer

GENERAL

FabricanteElephone
ModeloP7000 Pioneer
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediaTek
CPUOcta-core de 64 bits MT6752 a 1.7 GHz
GPUMali T760 MP2
RAM3 GB
Batería3450 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony IMX214
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
OtrosLector de huellas dactilares

CUERPO

Dimensiones155 x 76.3 x 8.9 mm
Peso160 g
ColoresOro, Gris y Blanco

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Elephone P7000

elephone-p7000-9

En este punto quiero destacar 2 puntos, el primero, es que durante el vídeo de la toma de contacto, la pantalla se ve bastante saturada de luz y es debido a que la grabación se estaba haciendo sin mucha luz externa ya que se hizo de noche y por tanto resaltaba demasiado y a que, se estaba probando una nueva lente con la cámara que capta mas luz.

El segundo punto a destacar es que a pesar de que se ve bien y que en la mayoría de los casos no tendremos problemas a usar el teléfono, con un sol intenso, la visualización no es muy buena, la pantalla, comparando con otros modelos, no posee el brillo que tienen otras, que, aunque el sol afecte mucho a la visualización, no es como en este caso de casi perder la imagen por completo. Respecto a las especificaciones, el teléfono tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución que lo hacen algo superior a los de otras marcas, ya que, llega hasta los 1920 x 1080, es decir, FullHD. Salvo el asunto del sol, por lo demás es cómodo para la visualización y responde perfectamente al tactil.

GPS del Elephone P7000

elephone-p7000-gps-1

Como con la mayoría de los nuevos teléfonos que estamos recibiendo, gracias a la nueva hornada de procesadores de Mediatek, el GPS funciona con precisión y con una velocidad de localización de unos segundos para poder empezar a navegar con el teléfono. Con suerte, esta parte de las reviews, poco a poco será algo anecdótico.

Batería del Elephone P7000

elephone-p7000-5

La batería de este Elephone P7000 es extraible de 3450 mAh, una batería que en la mayoría de los casos nos debería permitir llegar a casi los 2 días, pero, creemos que por falta de depuración del software, consume un poco mas de la cuenta dejando la duración en 1 día.

Estamos convencidos que Elephone optimizará la versión del software para corregir este pequeño problema y permitirá estirar la duración de la batería de manera significativa.

Cámara del Elephone P7000

La cámara del P7000 es una lente Sony IMX214, es decir, un modelo de cámara equipado en diferentes teléfonos de gama alta como el Mi Note, por lo que, en cuanto a la calidad, debería estar a la par o algo cercano con las fotos tomadas. Como mejor ejemplo, os mostramos algunas fotos y vídeos captados con la cámara del teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Elephone P7000

elephone-p7000-9

El procesador de 64 bits, el Mediatek MT6752 ofrece un rendimiento muy alto en los teléfonos que hemos probado y, en el caso de este Elephone P7000 está también muy bien, aunque, al igual que sucede con la duración de la batería, el rendimiento del mismo se verá mejorado en las próximas semanas con algunas OTA de actualización en la que entren a depurar los procesos clave del mismo. Se ha notado un poco, a la hora de estar poniendo a prueba el procesador, el que se ha calentado el teléfono, aunque, nada preocupante.

No obstante, como decimos, el funcionamiento ha sido bueno aunque creemos que se le puede sacar algo mas. Aquí os dejamos los resultados benchmark del Elephone P7000.

Benchmarks del Elephone P7000

Resultados benchmarks del Elephone P7000
  • AnTuTu Benchmark: 44.810 puntos
  • Nenamark2: 55.1 fps
  • Quandrant Standard: 20.673 puntos
  • 3D Mark: 6.472 puntos

Software del Elephone P7000

elephone-p7000-12

El software del teléfono es bastante similar a un Android puro y por tanto nuestra experiencia con Android es la mas “pura” posible. Como decimos, le falta un poco de optimización al software. Se ha probado con CM12.1 y la verdad que la ROM, a pesar de estar en fase beta, está muy avanzada y será cosa de semanas que Elephone tenga una versión mas avanzada, por lo que recomendamos esperar un poco salvo que quieras verlo en tu móvil aun siendo consciente que posiblemente no funcione a la perfección.

Vídeo del Elephone P7000 funcionando con CM12.1

Conclusión del Elephone P7000

elephone-p7000-6

De las pegas que hemos podido encontrar, ninguna es del todo determinante como para decir que no funciona como debe y sobretodo si está a la altura de los teléfonos contra los que compite.

Nos ha gustado mucho el lector de huella que lleva y que desbloquea el teléfono en una velocidad increiblemente rápida, mucho mas, por ejemplo que el del Meizu MX4 Pro. Tal vez la pantalla pueda parar a muchos, pero creo que hasta la pantalla es solucionable vía software con alguna OTA, ya que, el problema de que no se visualice con el sol es por la falta de un poco mas de brillo que, creo, que puede ser arreglado vía software.

El hecho de tener versión oficial de CM12 es algo que nos demuestra que Elephone se ha tomado en serio el hecho de que la ROM es un punto importante para diferenciarse ya que, la mayoría de fabricantes ofrecen teléfonos similares y, si no despuntas sobre los demás, quedarás a un mismo plano, pero, si tu producto aparece con CM12, y, entre todos tus competidores, eres el primero, muchos elegirán este modelo en lugar de otros donde no hay alternativa.

Creo que ha resultado un modelo interesante que ha gustado y que en cuanto calidad-precio, está bastante bien, por lo que si quieres mas información, puedes verla aquí, donde podrás sacar el resto de especificaciones e incluso, ver donde comprarlo.

[ Elephone y Facebook ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)