Samsung quiere comenzar a migrar de Android a Tizen

samsung tizen

Parece que a Samsung no le hace mucha gracia depender tanto de un sistema operativo que no controla, Android, por eso se está planteando comenzar a sacar dispositivos con Tizen en vez de Android.

La maniobra que Samsung pretende realizar es algo arriesgada ya que ha sido realizado en 2 ocasiones por 2 fabricantes distintos y no le han funcionado del todo bien, Palm y HP con su WebOS y por otro lado Blackberry con su versión 10. El caso es que no hablamos del mismo escenario ya que Samsung cuenta con la baza de ser el mayor fabricante del mundo de smartphones y le otorga una posición dominante para comenzar una migración, pero hay un factor que debería subsanar antes de hacer muchos movimientos, el Play Store.

Al igual que en Apple su App Store, en Android el Play Store es una de las piezas clave para poder sacarle partido a un dispositivo Android, y éste, pertenece a Google. Si Samsung pretende pasar a Tizen alguno de sus dispositivos para ir quitándose la dependencia de Android, deberá crear un sitio similar, con una riqueza de aplicaciones, similar a la de Apple o Google en sus respectivas tiendas.

Bajo mi punto de vista es un cambio difícil, pero no imposible y posiblemente, podría ser bueno para el consumidor final un nuevo competidor que de verdad pueda hacer ruido para forzar a los demás a mejorar sus sistema al máximo.

¿Creéis que es un movimiento equivocado?

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube