Las marcas chinas tienen el 20% de los smartphones

AliExpress WW
marcas chinas controlan mercado

Aunque parezca un cantidad pequeña, es una auténtica salvajada el hecho de que las marcas chinas posean esta cuota de mercado.

En Gizchina hemos visto como los fabricantes chinos se han ido poco a poco afinando sus creaciones y cada vez los modelos que van sacando son mejores y cada vez mas económicos. Según el informe, el mercado de la gama media-baja estaría ya dominado por estas marcas chinas, en muchos casos anónimas fuera de sus fronteras, pero que cada vez controlan mas el mercado.

Una vez conseguido el control de la gama media-baja, en cuanto a precios y prestaciones, han subido el objetivo para conseguir la gama media-alta y la alta, que como hemos podido comprobar con muchos de los móviles que estamos publicando en el blog, se acercan y en algunos casos superan los modelos de las marcas mas famosas.

Son estrategias distintas, porque empresas como Apple, Samsung, Sony, etc… también fabrican en china, pero difieren, con respecto a las chinas en las grandes inversiones en I+D y sobretodo en marketing, por lo que a veces, la gente no puede entender esas grandes diferencias en los precios, que la verdad, en algunos casos puede ser un tanto difícil de justificar respecto a las otras marcas chinas.

Que pensáis, ¿Controlarán la gama alta algún día?

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)