ZTE se centrará en el mercado de gama alta para incrementar el beneficio

AliExpress WW
ZTE

ZTE es una marca que se ha expandido los últimos años y para muchos, incluso dentro de España, no es una empresa desconocida. De hecho, en España podemos ver sus terminales ofrecidos por algunos operadores.

A pesar de que ZTE es el cuarto fabricante en China y que vende millones de unidades, los margenes en los que se mueven son muy reducidos, como ha dicho el vice presidente Zeng Xuezong, debido a la agresiva competencia que existe en China con el mercado de gama media o baja, donde ZTE tiene fijado su mercado y donde ste tiene que medir mano a mano con Xiaomi, Huawei, Lenovo y otros muchos que vemos a diario en Gizchina.

Según Zeng, ahora que la marca se ha abierto camino y que los clientes confían en ZTE es hora de mirar a la gama alta y fabricar teléfonos de especificaciones superiores para competir contra fabricantes mas conocidos y mas internacionales. Sus objetivos no solo se quedan en introducir sus productos en China, el cual es el mercado mas grande del mundo, sino llevar sus teléfonos fuera de las fronteras chinas a todo el planeta. No será tarea facil ya que, por ejemplo, en USA, tienen problemas desde 2012 con el gobierno ya que se acusó a ZTE y Huawei de espiar los intereses americanos para el gobierno chino, algo que la gente ha hecho que rechace los productos de estas marcas chinas y que les costará un tiempo a que sea olvidado.

Además de su expansión y de su movimiento al mercado de la gama alta, ZTE ha comentado que el año que viene el 60% de los dispositivos del mercado será 4G LTE ya que en China ya está expandida la red 4G y que este año llegará hasta el 40% de la cuota de mercado.

¿Creéis que ZTE está preparada para la gama alta?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)