
Queda mucho camino aún por recorrer en el desarrollo de tecnologías de control por gestos y compañías como PointGrab bien que se ha propuesto ayudar en su avance. La firma con sede en Tel Aviv lleva años trabajando en un nuevo producto que, si nada falla, debería de mostrarse en todo su esplendor en la próxima feria del CES 2014.
La idea que sustenta el nuevo proyecto de PointGrab pasa así por ofrecer un nuevo sistema de control de nuestros dispositivos sin tener que tocarlos, creando una especie de “espacio transparente” frente al usuario en el que se puedan manejar los aparatos desde la distancia con solo señalarlos con el dedo. Sí, la explicación resulta cuanto menos imprecisa, pero al menos contamos con un par de vídeos de ejemplo que quizás te acerquen más al planteamiento de la compañía.
En el primero, es posible ver así cómo funciona ‘PointSwitch’, una funcionalidad que está centrada en los aparatos del hogar: encender o apagar una lámpara, ajustar el aire acondicionado, y abrir o cerrar una puerta son algunas de las acciones a poder realizar. En el segundo, se presenta el concepto ‘AirTouch’, en el que directamente el usuario es capaz de interactuar con la pantalla de su PC así como con otros dispositivos electrónicos similares.
PointGrab asegura que podremos ver los primeros dispositivos de consumo con su tecnología integrada a primeros del 2014 lo que sin duda resulta bastante optimista. Esperemos que el próximo mes podamos descubrir más detalles gracias al CES 2014. Seguiremos contándote, descuida.
[ Fuente ]- El Elephone P6000 es rebajado a unos 100€ - 1 junio, 2015
- Se filtran imágenes del Meizu MX5 - 1 junio, 2015
- ZTE B880 smartphone de gama media con 4G y lector de huellas - 28 abril, 2015