Mediatek MT6582 el quad-core aun mas barato

Mediatek MT6582

Gracias a la producción y los precios de Mediatek, los fabricantes chinos han conseguido unos precios para sus teléfonos que pocos fabricantes fuera de estos procesadores pueden igualar, hablamos de teléfonos quad-core que empiezan a estar en la barrera de los 100€, pues parece que Mediatek está trabajando en un nuevo chipset que sería mas económico y conseguiría bajar aun mas los precios de los móviles.

Al igual que el conocido MT6589 y MT6589T, el nuevo MT6582 será un procesador quad-core con 4 núcleos de bajo consumo Cortex A7 y una GPU PowerVR SGX544Mp. La diferencia es que estará diseñado para mover los teléfonos de especificaciones mas bajas.

Mediatek lanzará el MT6582 standard con una velocidad de 1,3 Ghz y estará diseñado para mover pantallas de resolución de 720p, soportará cámaras de 8 a 13 mega-pixel, Bluetooth 4.0 y soportará las redes comunes como Wifi, 3G  también GPS. Otro modelo inferior del mismo, el MT6582M saldrá también, pero para mover pantallas únicamente QHD.

La restante linea de procesadores Mediatek seguirán su camino y durante este año podremos ver la salida de su primer chip 4G LTE ( el MT6590 ) y su primer procesador real de 8 núcleos ( MT6592 )

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

 

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.