Lenovo A3800-D, un nuevo gama baja de 4.5 pulgadas y 4G por sólo 57 €

El mercado de la gama baja esta tan reñido como el de la gama alta, e incluso me atrevería a decir que mucho más, ya que son cientos las compañías que se centran en ese segmento del mercado, desde conocidas a no tan conocidas. Lenovo es una de esas compañías que además de prestar un interés especial en la gama alta, no se olvida de todos aquellos usuarios que no necesitan grandes especificaciones en un smartphone, el ultimo gama baja que ha presentado, es el Lenovo A3800-D.

Evidentemente el Lenovo A3800-D es un gama baja, por lo que no podemos pedir auténticas maravillas en ningún apartado. En el diseño sí que podríamos decir que está bastante cuidado, ya que obviando el hecho de que se parece muchísimo a otros gama baja del mercado, cuenta con algún que otro detalle que le da un aspecto bastante elegante, como por ejemplo su cubierta posterior la cual imita al cuero e incluso si nos fijamos en el marco del teléfono, también se puede apreciar como imita las costuras. El tamaño de este smartphone, es de 131 x 66.4 x 9.95 mm, por lo que tampoco es que lo podamos considerar demasiado delgado.

Haciendo un repaso a sus especificaciones, vemos que el Lenovo  A3800-D tiene en su parte delantera una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, en su interior nos encontramos con un procesador firmado por MediaTek, el modelo elegido es el quad core MT6582 a 1.3 GHz, que junto al modem LTE del MT6290 nos proporcionará el tan deseado soporte para redes 4G. A este procesador le acompaña una  memoria RAM de tan sólo 512 MB y la versión de Android que nos encontramos en su interior es por suerte la 4.4 KitKat, pero con la propia capa de personalización de la compañía llamada Vibe UI.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una única cámara de 5 megapíxeles situada en la parte trasera que está situada junto a un flash LED, y la memoria interna en la que guardaremos todas las fotografías que hagamos, es de 4 GB y desconocemos de si se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. Para terminar, nos queda decir que todo el conjunto es alimentado por una batería de 1.700 mAh.

El Lenovo A3800-D ya está a la venta en China a un precio de 400 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 57 euros aproximadamente.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!