Samsung podría retirar sus procesadores Exynos de la serie insignia Galaxy S

AliExpress WW

Uno de los pocos fabricantes de teléfonos inteligentes que tiene su propia línea de chips es Samsung. Para mantenerse competitiva en el aguerrido mercado de teléfonos inteligentes, la compañía ha adoptada la estrategia de lanzar dos versiones de sus buques insignia Galaxy S. Una versión provista de sus procesadores Exynos y la otra con procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Los modelos con tecnología Exynos se comercializan principalmente en Europa, mientras que los modelos estadounidenses vienen provistos de chips con tecnología Qualcomm. Sin embargo, esto ha causado muchas quejas por parte de los clientes, debido a que los chips Exynos no son tan buenos como los que ofrece Qualcomm. Al parecer, Samsung ha decido cambiar esta estrategia y la compañía tomará un tiempo de espera y su próximo buque insignia Galaxy S23 no vendrá con chip Exynos, de resultar exitosa esta jugada, probablemente nunca más veremos nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S con su propio chip, al menos que el caso lo amerite.

Según, el analista Ming-Chi Kuo, el fabricante se retirará de este nicho. Bueno, no va a dejar el campo por completo. Pero lo más probable es que no haya Galaxy S con un chip Exynos en el futuro. Quizás suministre procesadores Exynos a otras marcas. Hay varias explicaciones de por qué Samsung utiliza una estrategia de dos procesadores en sus modelos de la línea Galaxy S. Por ejemplo, el más común es que el mercado estadounidense todavía necesita CDMA. (Es el predecesor de LTE que todavía usan algunos operadores). Los chips Exynos no son compatibles con CDMA. Es por eso que Samsung decidió usar un solo chasis HW para toda la región y eligió Qualcomm para todo el mercado estadounidense.

Sin embargo, los procesadores Exynos han tenido una buena evaluación comparativa de CPU/GPU, pero son bastante débiles en el rendimiento de radio en comparación con Qualcomm. Este último se adelanta un par de años con el diseño de su módem. Entonces, los dispositivos basados en Qualcomm pueden usar la red de manera más eficiente. También pueden hacer uso de funciones de red avanzadas que actualmente son relevantes para los EE. UU. (MIMO, LTE-U, LAA/LWA, etc.).

Además, Ming-Chi Kuo dijo que Samsung tiene que adaptarse a esta realidad. Al respecto, el analista publicó en Twitter que es posible que S23 no adopte Exynos 2300 fabricado por Samsung 4nm porque no puede competir con SM8550 en todos los aspectos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la salida de Samsung de este campo hará que Qualcomm sea el único rey en la industria de los chips. [Fuente]

¿Qué opinas del posible hecho que Samsung retire del mercado su línea de chips, Exynos, para sus teléfonos insignia Galaxy S?