Apple podría entrar en el negocio de los dispositivos plegables en 2025

AliExpress WW

Los teléfonos inteligente plegables son cada vez mas populares, sin embargo, aun quedan algunos conocidos fabricantes que se ha resistido a entrar en el negocio de los plegables. Si bien ya en el pasado, ha habido numerosos rumores y filtraciones sobre la llegada de un teléfono plegable de Apple. Lo cierto es que hasta ahora no hemos visto cristalizado un producto comercial de la compañía.

Ahora, ha surgido un nuevo informe sobre el desarrollo de un dispositivo plegable por parte de Apple. Según el analista de pantallas Ross Young será una computadora portátil plegable con una pantalla de 20.5 pulgadas y podría estar disponible para el 2025. Esta información compartida por Young parece contradecir un reciente rumor divulgado por el analista de Apple Ming-Chi Kuo quien afirmó que el gigante tecnológico estaba desarrollando un iPad plegable para 2024 . Sin embargo, Ross Young y Mark Gurman de Bloomberg cuestionaron esta idea y afirmaron que no hay evidencias de que Apple presente un  producto de este tipo para el próximo año.

El informe revelado por Ross Young sugiere que Apple esta trabajando en una computadora portátil plegable que cuando este plegada tendrá un teclado de pantalla de tamaño completo. Pero cuando este desplegada, se le podrá conectar un teclado externo. Young dijo anteriormente que sería una categoría de producto completamente nueva para Apple. Cabe mencionar que en febrero de 2022 Ross también reveló que Apple estaba trabajando en un dispositivo plegable. Afirmó que la compañía estaba hablando con sus proveedores sobre la creación de portátiles plegables con pantallas de 20 pulgadas.

Actualmente, empresas como Samsung  han venido consolidando sus productos plegables en el mercado. El Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 han venido estableciendo estándares en la industria, Sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer en el terreno de los dispositivos plegables. Seria interesante ver que innovaciones nos puede traer Apple con sus productos, pero para esto tendríamos que esperar un tiempo largo, tal y como lo señalan los informes. [Fuente]

¿Qué opinas de  la posible llegada de una computadora portátil plegable de Apple? ¿Piensas que vendrá con muchas innovaciones?