Samsung Galaxy S25 llegará con un chip Exynos con una GPU AMD optimizada

AliExpress WW

La llegada del Galaxy S25 para el 2025 vendrá con el procesador de ensueño de Samsung, así lo señalan los últimos informes. y se esperan que este chip Exynos  tenga un rendimiento sin precedentes. Un informes reciente ha revelado información interesante de como va el desarrollo del futuro procesador insignia de Samsung.

Según el informador @Tech_Reve , Samsung y AMD están trabajando juntos en una nueva GPU para el Exynos 2500 (nombre provisional). Se basará en la tecnología Radeon de AMD como parte de su asociación ampliada y se centrará en mejorar la optimización. Si bien no se mencionó explícitamente en el tweet, se sugiere que las dos compañías se centren en la optimización en lugar del rendimiento bruto. Todavía no está claro cómo se comparará con las GPU rivales que se encuentran en los chips Apple y Qualcomm. Sin embargo, los resultados no se conocerán hasta que los dispositivos estén disponibles para los usuarios en dos años.

Los procesadores  Exynos de la generación anterior han mostrado un rendimiento más bajo y una menor eficiencia energética que sus contrapartes Snapdragon. Y lo que es peor, Samsung estaba usando estos chips Exynos en sus teléfonos insignia en algunas regiones, mientras que los usuarios en otras áreas estaban obteniendo mejores chips Snapdragon. Por lo tanto, la compañía enfrentó muchas críticas, por lo que decidió usar exclusivamente conjuntos de chips Snapdragon en el Galaxy S23 y el Galaxy S24.

Algunos informes afirman que  Samsung MX  creó un equipo compuesto de alrededor de 1000 ingenieros para trabajar en un chip especialmente diseñado. Este es un chip de gama alta  para los próximos teléfonos inteligentes Galaxy. Sin embargo, la compañía declaró más tarde que planea trabajar más de cerca con el equipo de Exynos para crear un chip que esté más optimizado para los teléfonos inteligentes Galaxy.

Desde que TM Roh fue nombrado nuevo director de Samsung Mobile a principios de 2020, la compañía ha comenzado a cosechar éxitos. Ahora, queda por ver si logrará recuperar el liderazgo que tenia hace muchos años con sus procesadores Exynos. Samsung Mobile, ahora conocido como Samsung MX se había quedado rezagado con sus chipset en comparación a otros fabricantes como Qualcomm y MediaTek. [Fuente]

¿Crees que Samsung logrará recuperar el liderazgo que tenia hace algunos años con sus teléfonos inteligentes dotados con procesadores Exynos?