El procesador Exynos 1280 es oficial, vendrá en próximos teléfonos inteligentes de gama media de Samsung

AliExpress WW

Samsung presentó oficialmente su nuevo procesador Exynos 1280 para el segmento de gama media. Este último chipset de la compañía vendrá incluido en los teléfonos inteligentes de gama media Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy M33.

El Exynos 1280 se produce a partir del proceso EUV de 5 nm de Samsung. Hace uso de una arquitectura de CPU de ocho núcleos. Tiene dos núcleos ARM Cortex-A78 para rendimiento y seis núcleos ARM Cortex-A55 para eficiencia energética. El conjunto de chips tiene una GPU ARM Mali-G68 y ofrece conectividad sub-6 GHz y mmWave 5G. El nuevo System on Chip viene con Fused Multiply-Add (FMA) que ofrece una mejor eficiencia y una mayor duración de la batería. El dispositivo tiene una unidad de procesamiento neuronal a bordo. Esta NPU impulsará las funciones de IA para las cámaras. Por ejemplo, brinda poderes de segmentación de escenas, análisis de movimiento en tiempo real y vigilancia de múltiples objetos. Además, el chipset tiene un módem 5G y admite conectividad Wi-Fi y Bluetooth 5.2.

El Exynos 1280 puede manejar pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Además, hay un procesador de señal de imagen (ISP) que puede manejar fácilmente una resolución máxima de cámara de 108 megapíxeles y tres sensores adicionales con una resolución de hasta 16 megapíxeles. La compañía también presenta el procesamiento de imágenes de múltiples cuadros para obtener imágenes más claras con menos ruido. También hay estabilización de imagen electrónica (EIS), así como grabación y reproducción de video 4K a 30 cuadros por segundo.

¿Qué opinas de las características que tiene el procesador Exynos 1280 de Samsung?