Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial, viene a competir por todo lo alto con los plegables de otras marcas

AliExpress WW

Samsung celebró, recientemente, el evento conocido como Galaxy Unpacked. Durante el mismo fueron presentado varios productos tecnológicos. Entre ellos, su teléfono inteligente plegable Galaxy Z Flip 5 que llega como el sucesor del Galaxy Z Flip 4 del año pasado, pero con mejoras significativas respecto a este último.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 es un teléfono plegable vertical. Internamente, tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Lo más destacado del teléfono plegable más nuevo es que cuenta con una gran pantalla secundaria sAMOLED de 3,4 pulgadas (Samsung la llama Flex Window) con un brillo máximo de 1600 nits y una frecuencia de actualización de 60 Hz en el panel posterior.

La nueva ventana Flex es 3,78 veces más grande que la pantalla del Z Flip4, lo que permite a los usuarios interactuar con widgets como el clima, la música y la configuración, así como responder a los mensajes entrantes en un teclado QWERTY completo. La nueva función también permite a los usuarios sacar Samsung Wallet y acceder a todos los servicios de pago, códigos QR y cupones que hayan almacenado allí. La Vista de múltiples widgets permite a los usuarios echar un vistazo rápido a los widgets y cambiar entre ellos usando gestos de zoom.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral integrado en el botón de encendido. Gracias a su nuevo mecanismo de bisagra que presenta una estructura de doble riel y amortigua los impactos externos, el teléfono es capaz de plegarse plano sin dejar espacios para que el polvo y el agua no se asienten. Además, cuenta con protección al polvo y al agua ya que tiene certificación IPX8.

En cuanto al hardware, el plegable funciona con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que se encuentra en la serie S23. Combinado con 8 GB de RAM y una opción de almacenamiento de 256 GB y 512 GB. El teléfono cuenta con una batería de 3700mAh con soporte para carga rápida de 25 W y carga inalámbrica. La configuración de la cámara permanece sin cambios con respecto al año anterior, con un módulo principal de 12 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12MP. El módulo principal de 12 megapíxeles tiene un sensor de 1/1.76” con píxeles de 1.8µm con Dual Pixel AF, y la lente f/1.8 ofrece OIS. La cámara ultra ancha de 12MP tiene una lente f/2.2 de 123° con píxeles de 1.12 µm. El teléfono también tiene una cámara para selfies de 10 megapíxeles en el interior, con una lente de 85° (f/2.2, píxeles de 1.22 µm). Las opciones de conectividad en el Samsung Galaxy Z Flip 5 incluyen un puerto USB-C, WiFi-6E, Bluetooth 5.3, NFC, 5G y 4G. En cuanto al software, ejecuta el sistema operativo Android 13 desde el primer momento.

Hablando del precio, el Samsung Galaxy Z Flip 5 comienza en $ 999 para el modelo base de 256 GB. La variante de 512GB tiene un precio de $1.199. El dispositivo se ofrece en colores menta, grafito, crema y lavanda. El teléfono plegable está disponible para pedidos anticipados a partir de hoy y las ventas comienzan a partir del 11 de agosto.

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que tiene el Samsung Galaxy Z Flip 5?

 

 

Angelo Duque