Huawei P50 Pro y P50 Pocket llegarán a los mercados globales el 12 de enero

La serie Huawei P50 esta próxima a llegar a los mercados globales, Para recordar el Huawei P50 Pro salió a la venta en China en agosto de 2021. Posteriormente, en octubre llego la variante vainilla, Huawei P50. Ahora, en la cuenta de Twitter de Huawei Malasia se publicó un par de teaser revelando que, Huawei presentará la versión Pro el próximo 12 de enero a nivel internacional. El hecho más interesante es que también confirma que llegará el Huawei P50 Pocket, que se lanzó en diciembre. Si bien el Huawei P50 Pro tardó varios meses en llegar a los mercados globales, el plegable llegará en menos de un mes de existencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la variante global del Huawei P50 Pro difiere en algunos aspectos de su contraparte china. Para empezar, se espera que el modelo global ejecutará EMUI 12 y no HarmonyOS 2. Además, el buque insignia vendrá con el chip Snapdragon 888 en lugar del Kirin 9000 5G incluido en la versión doméstica. El Snapdragon 888 también está dentro del P50 Pocket y ninguno de estos teléfonos tiene conectividad 5G. Por lo tanto, si el nuevo estándar de red es obligatorio para usted, estos dispositivos no deberían ser una opción. De todos modos, si crees que 4G es suficiente, el Huawei P50 Pro ofrecerá algunas de las mejores imágenes del mercado de teléfonos inteligentes gracias a una configuración de cámara avanzada.

Huawei P50 Pocket también ejecutarán EMUI 12 directamente en lugar de Harmony. Vale la pena señalar que la compañía solo ha confirmado el sistema operativo del P50 Pocket. Sin embargo, asumimos que también es el caso del P50 Pro. En términos de almacenamiento y RAM, el P50 Pro y el P50 Pocket vendrán en una única configuración de 8 GB/256GB, al menos en Malasia. Sin embargo, existe un P50 Pocket Premium Edition que se ofrecerá con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

¿Qué opinas de la llegada del Huawei P50 Pro a los mercados globales?