Un informe muestras las 5 mejores marcas de procesadores para teléfonos inteligentes

AliExpress WW

Hace unos días, el Informe de investigación de los procesadores de teléfonos inteligentes de China de noviembre publicado por CINNO Research mostró que MediaTek una vez más superó a Qualcomm y ocupa el primer lugar. A medida que los chips de Huawei HiSilicon han ido desapareciendo del mercado chino se ha venido librando una batalla feroz entre MediaTek y Qualcomm. Los chips de la serie A de Apple se basan en el fuerte impulso del iPhone 13. Sin embargo, incluso las fuertes ventas de la serie iPhone 13 no pueden dar a este chip una posición por encima del tercer lugar.

Según los datos correspondientes al mes de noviembre de CINNO Research, en términos de procesadores para teléfonos, MediaTek superó una vez más a Qualcomm, ocupando el primer lugar en noviembre con 8,6 millones de ventas de chips para teléfonos inteligentes. Qualcomm le sigue de cerca con 8,4 millones de ventas en el mismo mes. Sin embargo, podemos ver que Qualcomm sigue reduciendo la brecha de ventas. Sin embargo, MediaTek probablemente tendrá un buen desempeño con sus múltiples chips este año. La serie Redmi Note 11 viene con chips Dimensity 920 y Dimensity 820, centrándose en el mercado de gama media. Esta serie es el controlador principal de los chips de la serie MediaTek Dimensity. Actualmente, los fabricantes de chips MediaTek Dimensity son Redmi, Oppo, Vivo, Realme, Huawei, ZTE, etc. Los productos se colocan principalmente en el extremo de entrada y gama media, que también es la principal fuerza de ventas en noviembre.

Además, las ventas de chips de la serie A de Apple siguen aumentando, ocupando el tercer lugar. Sin embargo, el rápido aumento de los últimos uno o dos meses ahora se está desacelerando. Huawei HiSilicon y UNISOC ocupan el cuarto y quinto lugar con ventas de 1,1 millones y 800.000 unidades respectivamente. La cuota de mercado de los chips HiSilicon fue la misma mes a mes, pero el descenso interanual siguió siendo enorme. Los analistas de CINNO Research dijeron: El inventario de HiSilicon aún no puede predecir cuándo tocará fondo y aún adopta una serie de métodos de control de inventario.

CINNO Research predice que MediaTek será el mayor fabricante de procesadores en el mercado de teléfonos inteligentes de China en 2021. Se espera que la participación de mercado aumente al 36%, y se espera que Qualcomm aumente al 35%. En el mercado de teléfonos inteligentes 5G de China, Qualcomm es el mayor fabricante de procesadores. Se espera que la participación de mercado aumente al 37% y se espera que la participación de mercado de MediaTek aumente al 34%. [Fuente]

¿Qué opinas del informe de investigación publicado por CINNO Research que muestra el comportamiento del mercado de procesadores para teléfonos inteligentes?