Lenovo lanza las computadoras portátiles Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 con CPU Ryzen 6000

AliExpress WW

Comenzando el año y ya los fabricantes tecnológicos continúan con el lanzamiento de nuevos productos. Tal es el caso de Lenovo quien presentó, durante el evento CESS 2022, Lenovo ThinkPad Z13 y el Z16 como los primeros portátiles de la serie ThinkPad Z. Estas nuevas computadoras portátiles ThinkPad vienen con las CPU más nuevas de la serie AMD Ryzen PRO 6000. Además, cuentan con un diseño completamente nuevo que debería ser un nuevo estándar para esta línea en particular. En su construcción se utilizó materiales como aluminio reciclado y cuero vegano. Pero veamos que nos ofrece los nuevos dispositivos de la serie ThinkPad Z.

El Lenovo ThinkPad Z13 tiene una pantalla OLED IPS de 13,5 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.620 píxeles. Esta pantalla tiene hasta 400 nits de brillo. También hay una relación pantalla-cuerpo del 91,6 por ciento y una relación de aspecto de 16:10. En cuanto al sistema operativo, la computadora portátil funciona con Windows 11 de caja. También tiene soporte para Dolby Vision y un sistema de audio Dolby Atmos. Debajo del capó, la computadora portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen Pro serie U. Viene con una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada más una GPU para computadora portátil. El portátil viene con un procesador exclusivo Ryzen Proce y funciona con una batería de 50Wh con Rapid Charge y tiene un peso total de 1,25 kg.

La computadora portátil viene con hasta 32GB de RAM DDR5 y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4. En términos de conectividad, Lenovo ThinPad Z13 tiene Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.2, LTE 4G, un conector para auriculares de 3.5 mm y puertos USB 4.0 Tipo-C. También hay un lector de huellas dactilares Lenovo Match-on-Chip integrado en el teclado junto con una cámara infrarroja Full-HD con micrófonos de matriz dual.

Por otra parte, el Lenovo ThinkPad Z16 viene con características premium. La computadora portátil tiene una pantalla OLED IPS de 16 pulgadas más grande con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, una relación de aspecto de 16:10 y una relación de pantalla a cuerpo del 92,3 por ciento. En su interior, hay una CPU AMD Ryzen Pro con gráficos AMD Radeon integrados o gráficos discretos como opción. La pantalla cuenta con soporte Dolby Vision y tiene un filtro de luz azul baja. Viene con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe de 2TB. En términos de conectividad, este tiene un teclado retroiluminado, Wi-Fi 6E, LTE 4G, Bluetooth 5.2, 3 puertos USB 4.0 Type-C, un lector de tarjetas SD y un conector de audio de 3.5 mm.

Al igual que Lenovo ThinkPad Z13 ejecuta Windows 11 directamente. Otra característica interesante que encontramos en el ThinkPad Z16 es un sistema de sonido Dolby Atmos y cancelación de ruido Dolby Voice AI. Además, el portátil cuenta con un lector de huellas dactilares que coincide con el chip incorporado en el teclado. Lenovo ha incluido una batería de 70Wh para mantener a la computadora portátil encendida. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene las computadoras portátiles Lenovo ThinkPad Z13 y Z16?