Aparecen en la red unos renders que muestran el diseño del Samsung Galaxy A73 en todo su esplendor

AliExpress WW

El popular filtrador @OnLeaks compartió información de cómo se verá el Samsung Galaxy A73, que se lanzará en el primer trimestre del próximo año. Los renders muestran que, en términos de diseño, no se deben esperar cambios drásticos, excepto que el conector para auriculares de 3.5 mm ya no está.

Según la fuente, el Galaxy A73 recibirá una carcasa con unas dimensiones de 163,8 x 76 x 7,6 mm; y, aparentemente, se utiliza glastic como material. El panel frontal tiene una pantalla con biseles delgados y un orificio redondo para una cámara selfie. Un sensor de huellas dactilares está integrado en la pantalla, lo que indica que el tipo de pantalla es AMOLED. En la parte posterior, se instaló un bloque rectangular de la cámara principal con cuatro sensores de imagen. Se espera que el Samsung Galaxy A73 ofrezca una pantalla FullHD + de 6.7 pulgadas, chipset Snapdragon 750G, batería de 5,000mAh con carga rápida de 33W. El teléfono inteligente debe ejecutar el sistema operativo Android 12 con One UI 4 y tendrá 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, la cámara principal usará un sensor de imagen de 108 megapíxeles.

Los informes hasta ahora, revelan Samsung se está preparando para asegurar una participación de mercado global de teléfonos inteligentes del 21,9% el próximo año, 2,9 puntos porcentuales más de lo esperado en 2021. La compañía ha compartido los planes correspondientes con los principales proveedores. Según el portal surcoreano The Elec, además, la empresa cuenta con agresivas campañas de marketing, gracias a las cuales el fabricante podrá «llenar el vacío» que habrá después de Huawei. Como es conocido, la empresa china no puede operar a plena capacidad debido a las sanciones de Estados Unidos.

Según las propias estimaciones de Samsung, cuando Estados Unidos impuso por primera vez sanciones a Huawei en mayo de 2019, la participación total de teléfonos inteligentes chinos en el mercado mundial era del 43,8%; En 2020, el vacío de la reducción del negocio de Huawei ha llevado a que otros fabricantes chinos ya hayan ocupado el 47% del mercado. Según los cálculos de Samsung, en 2021 ocuparán el 45,5% del mercado.

Además, Samsung calculó que en 2019 la participación de los teléfonos inteligentes de Apple en el mercado fue del 14%, en 2020; 15,8%, y en 2021 será del 17,2%. La participación de la propia Samsung en 2019 alcanzó el 20,9%, en 2020, el 19,6% y es probable que este año sea del 19%.  Hya que tomar en cuenta que, según los analistas de TrendForce, la participación de Apple en el cuarto trimestre de 2022 será mucho mayor; y la empresa superará a Samsung. Pero en total, a finales de año, la empresa coreana seguirá a la cabeza. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá el Samsung Galaxy A73?

Angelo Duque