Oppo esta desarrollando su propio procesador de 3nm

Sin duda los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez mas competitivos en el mercado tecnológico. Se sabe que Xiaomi y Vivo están desarrollando sus chips, y Oppo también quiere unirse a ellos.  De hecho Oppo ha estado desarrollando su propio chip durante un par de años, pero el producto real nunca se ha presentado.

Un informe de Nikkei Asia confirma que Oppo si está desarrollando chips patentados. Y estamos hablando de crear plataformas para buques insignia. Los conocedores dicen que los nuevos procesadores llegarán a los buques insignia de Oppo, que se lanzarán en 2023 o 2024. Se rumorea que Oppo está considerando usar los estándares de tecnología de 3 nm de TSMC en sus nuevos conjuntos de chips. No hay detalles sobre las características de las plataformas. Pero podemos decir que los futuros chips de la compañía recibirán núcleos ARM y aceleradores de gráficos.

Ya en Internet han estado circulando rumores  que Oppo ha estado trabajando en sus chips durante 3 años y ha invertido alrededor de 7 mil millones  de dólares en esta área. No solo los ingenieros de Oppo están trabajando en el proyecto, sino también Realme y OnePlus. Esto sugiere que pueden aparecer nuevos chips en dispositivos de las submarca auspiciadas por Oppo.

¿Qué opinión nos puedes dar de la incursión de Oppo en el desarrollo de sus propios procesadores para teléfonos inteligentes?

Angelo Duque